Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
​Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Más de 7.000 trabajadores navarros buscan un empleo mejor

  • Un total de 7.655 personas están inscritas en el Servicio Navarro de Empleo con el fin de mejorar sus condiciones laborales o de obtener un trabajo relacionado con su formación

Más de 7.000 trabajadores navarros buscan un empleo mejor

Más de 7.000 trabajadores navarros buscan un empleo mejor

Dos personas entran a la oficina de empleo de Tudela.

ARCHIVO
1
Actualizada 22/10/2015 a las 09:25
  • J.E.G. PAMPLONA
Conocidos ya los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) en Navarra, los desempleados no son las únicas personas que buscan trabajo en la Comunidad foral.

Según los datos que sobre septiembre de 2015 ha publicado el Servicio Público de Empleo Estatal, un total de 7.655 trabajadores están inscritos en el Servicio Navarro de Empleo con el fin de mejorar sus condiciones laborales o de obtener otro empleo relacionado con su formación.

Esta cifra supone el 13% de las personas demandantes de empleo en Navarra.

Los datos sitúan a Navarra como la cuarta comunidad con el mayor número de aspirantes a un nuevo empleo en relación al número total de demandantes. El País Vasco, Extremadura y Aragón encabezan esta lista con un 31%, 16% y 15% respectivamente. Por el contrario, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Cantabria cierran la lista.

El peso de estos demandantes en las cifras globales ha ido aumentando paulatinamente en 2015 en Navarra, cuando 500 personas se han sumado a la búsqueda de otro trabajo.

LA CONSULTORA RANDSTAAD AMPLÍA LA CIFRA HASTA 11.534

Esta tendencia ha sido señalada también por la consultora Randstaad, que ha ampliado hasta los 11.534 la cifra de ocupantes que demandan otro empleo en Navarra.

Randstaad sitúa a la Comunidad foral como una de las que presentan un mayor porcentaje de personas ocupadas que buscan un nuevo trabajo, con una tasa superior al 20%, al igual que Aragón, Murcia y Baleares. Coincide con el SEPE en colocar al País Vasco como líder de esta lista, con un porcentaje del 34,8%.

Su análisis argumenta que la recuperación de puestos de trabajo y el aumento de oportunidades laborales han influido de manera directa en las expectativas de los empleados, que confían en tener mayores facilidades a la hora de encontrar un nuevo trabajo.


  • Jokin
    (22/10/15 20:23)
    #1

    Eso si,la Barkos preocupada con la ikurriña y Aquitania y a los parados y sus Rentas Basicas que les den 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual