Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
juventud

El PSN insta al Gobierno foral a bonificar el retorno del talento

2
Actualizada 21/10/2015 a las 11:41
  • efe. pamplona
El PSN ha instado al Gobierno foral a poner en marcha una política de retorno del talento, con medidas como bonificaciones a las empresas que contraten jóvenes que hayan abandonado Navarra para trabajar.

En su iniciativa los socialistas proponen en concreto que el Gobierno cree bonificaciones para que las empresas instaladas en la Comunidad foral contraten a jóvenes titulados y formados en ella, y que se hayan visto obligados a abandonar su tierra, de modo que estén desarrollando su carrera profesional fuera de la Comunidad.

Recuerdan que Navarra ha invertido en educación a todos los niveles un "importante número de recursos económicos, humanos y materiales, facilitando el acceso a sus ciudadanos a una formación de calidad desde los tres años".

A pesar de ello, durante los últimos años se han visto obligados a abandonar Navarra muchos de esos jóvenes, "dada la falta de oportunidades".

Así, señalan que entre los años 2012 y 2014, según el INE, se han marchado de España 525.358 personas, y muchas otras se han trasladado de una comunidad a otra para poder trabajar y desarrollar sus capacidades, de modo que una parte del talento formado en la Comunidad foral ha buscado un futuro fuera de ella. 


  • Cañi---es
    (21/10/15 16:08)
    #2

    Y cuando vuelvan, ¿ya serán trigo limpio?...¿o habrá mezcla?. Habrá mucha mezcla.

    Responder

  • ZYX
    (21/10/15 13:09)
    #1

    Cuando el Psoe no se corrompa con ERES y Cursos de formación, es decir, cuando las ranas críen pelo, volverán esos jóvenes ingenieros-as que trabajan en Alemania con buen sueldo y condiciones decentes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual