Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno no recurrirá "de momento" la sentencia sobre la mina de Zilbeti

  • Los servicios jurídicos del Ejecutivo "están analizando la sentencia" y hasta ahora "no ven motivos" para el recurso

4
Actualizada 21/10/2015 a las 13:20
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha afirmado que el Ejecutivo "no ve, por el momento, motivos para recurrir" la sentencia que anula la mina de Zilbeti.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Ollo ha señalado que los servicios jurídicos del Ejecutivo "están analizando la sentencia", y ha añadido que "el Gobierno, por el momento, no ve motivos para ese recurso".

La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) anuló el proyecto minero autorizado por el Gobierno foral en el año 2010 para extraer magnesita en el hayedo de Zilbeti, situado en el LIC Monte Alduide.


  • Mikel
    (26/10/15 14:46)
    #4

    Hombre a mí me gustaría leer el informe de los técnicos porque dicen que no al proyecto no creo que sea solo porque se destruye un hayedo y sea una zona LIC. La mina está justo en la cabezerá del nacimiento del río Arga y yo entiendo que se contaminarían las aguas y por tanto el embalse de Eugi del cual bebe Pamplona, algo tendrá que ver, pero bueno como ahora vamos a beber del de Itoiz pues ya no hay problema. Yo entiendo que habrá varias razones por las cuales los técnicos no ven viable la cantera y para ello tendríamos que ver los informes.

    Responder

  • Angel
    (21/10/15 23:00)
    #3

    Una mala noticia para el valle de Esteribar y Navarra, no se puede poner en peligro el futuro industrial del valle por unas normas medioambientales que solo persiguen un mundo real eutópico e idealizado, Navarra tiene por el momento muchas hectáreas de bosque autóctono, y no es normal que por un número reducido de hectáreas deforestadas se pueda quebrar el desarrollo industrial. Este proyecto no es un vertedero industrial ni radiactivo, un poco de cordura.

    Responder

  • Luis
    (21/10/15 19:04)
    #2

    ¡Ah, no, amigo! ¿Cómo van a pedir el cumplimiento de esa sentencia si están completamente de acuerdo con lo que hace el gobierno de Euzkadi? A ellos les molesta el gobierno entral -el de España-, pero si es el de euzkadi el que invade y anula a navarra, eso nada.

    Responder

  • Aurresku
    (21/10/15 16:52)
    #1

    Cuando terminen de analizar la sentencia, que vayan viendo el cumplimiento que está haciendo Guipúzcoa de la del TSJPV, sobre los letreros de carretera en los que aparece ilegalmente el escudo de Navarra. Y procedan en consecuencia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual