Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

UPN critica la "obsesión enfermiza" de Barkos con la ikurriña

  • ​Para Esparza, Barkos "ha dejado claro que quiere que la ikurriña llegue a ondear en el balcón del Gobierno de Navarra"

2
Actualizada 20/10/2015 a las 15:21
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha criticado este martes la "obsesión enfermiza" de la presidenta Uxue Barkos "con llevar a cabo el cambio en la Ley de Símbolos que posibilite la colocación de la ikurriña en las instituciones y con las cuestiones de estrategia política y partidaria que sólo interesan a los nacionalistas vascos".

Para Esparza, Barkos "ha dejado claro que quiere que la ikurriña llegue a ondear en el balcón del Gobierno de Navarra y que se aplique la disposición transitoria cuarta para la incorporación de la Comunidad Foral al País Vasco".

"Sólo es cuestión de transformar Navarra en una comunidad de mayoría abertzale y sólo es cuestión de tiempo, de esperar, para lo que no va a escatimar sus esfuerzos y todos los recursos que estén a su alcance en aras a lograr ese objetivo", ha agregado en un comunicado.

Asimismo, el presidente de los regionalistas sostiene que Barkos manipula la "realidad histórica, cultura y sociolingüística de Navarra". "La visión que ofrece es sólo producto de la perversa imaginación propia del nacionalismo vasco", ha señalado.

Finalmente, ha denunciado una "nueva contradicción, una más", de Barkos cuando al referirse al artículo 135 de la Constitución ha señalado que "nos está lastrando a aquellas administraciones tanto autonómicas como locales que hemos hecho en tiempo y forma la tarea".


  • Conan
    (21/10/15 10:26)
    #2

    Konan dijo..
    La ikurriña no es la bandera de Navarra. Quizá en el futuro lo sea, pero desde luego ahora no. Así que los obsesionados son quienes la quieren meter, que están a todas horas con ella.

    Responder

  • Konan
    (21/10/15 08:01)
    #1

    Me parece que el que está obsesionado con la ikurriña es UPN...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual