Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

El sector de la vivienda cree que eliminar la deducción perjudicará a las ventas

  • Constructores e inmobiliarias muestran su preocupación por la reforma fiscal

Construcción de un edificio en la zona de Queiles, en Tudela.

El sector de la vivienda cree que eliminar la deducción perjudicará a las ventas

Construcción de un edificio en la zona de Queiles, en Tudela.

nuria g. landa
7
21/10/2015 a las 06:00
  • B.Armendáriz. Pamplona
El anuncio por parte del Gobierno de Navarra de que se eliminará a partir de enero la deducción a los nuevos compradores de la vivienda habitual no agrada a inmobiliarias, constructoras y promotoras, aunque no ocultan cierta resignación al respecto.

La mayoría considera que influirá en las ventas, sobre todo, de viviendas más económicas y VPO, pero también reconocen que la reforma de 2013 ya dejó casi en mínimos las opciones para deducirse por la compra de vivienda habitual.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


  • Luis
    (21/10/15 19:32)
    #7

    Estos seres superiores que mandan ahora -normal, siendo euskaldunes-, nos vuelven a subir los impuestos, cuando en el resto de España bajan. Si nos dejan con menos dinero para gastar, no querrán que gastemos más, ¿no?

    Responder

  • Tudelano
    (21/10/15 11:04)
    #6

    Gracias por hundirnos más a aquellos de clase media.

    Responder

  • Navarro
    (21/10/15 10:53)
    #5

    En toda España esta deducción se elimino hace dos años. Lo que dicen los expertos en estos temas es que se consigue que baje el precio de la vivienda en la misma cantidad que se deducía, porque esa cantidad iba al precio final de la vivienda .

    Responder

  • CASERIO
    (21/10/15 10:47)
    #4

    Solo deducira si te compras baserri . Me alegro por muchos de los que les han votado

    Responder

  • poca idea
    (21/10/15 10:24)
    #3

    A los que perjudicará es a los propietarios, simple y llanamente. Si no se subvenciona la vivienda, los compradores podrán pagar un precio menor y, por tanto, los vendedores tendrán que bajar el precio. La deducción sólo sirvió para inflar el precio para los vendedores de la vivienda. Era una subvención para el vendedor (que podía vender más caro porque la diferencia se la pagaba Hacienda al comprador). A la vivienda le queda mucha bajada todavía y, al contrario de lo que comenta alguno, ni de lejos es la mejor inversión.

    Responder

  • LIBERTADSIEMPRE
    (21/10/15 08:25)
    #2

    Muy agudo ese Sector de la Viienda. No solamente bajaran las ventas sino que se encareceranlos alquileres. La pòlitica de Vivienda es una politica erratica y sin rumbo. El Milagro Economico Español de los años 60 dooto de viienda a un gran numero de españoles sin recursos, con un resultado extraordinario entre la inversion y el retorno de dicha inversion. La propiedad es la mejor de las opcioones de ahorro para la persona, reafirmar y promover estapolitica es la mejor inversion Social. Suprimir esta desgravacion es condenar a los mas humildes a vivir en alquiler y viendo que todo el Gobierno es propietario de vivienda, no debe ser la mejor opcion. Consejos vendo y para mi no tengo.

    Responder

  • Manolo
    (21/10/15 08:16)
    #1

    Y sobre todo a quienes más perjudicará será a las personas más desfavorecidas o que tengan menos recursos y a los jóvenes. Bravo Geroa! Eso es lo que se llama trabajar... para que los más desfavorecidos tengan acceso... a una vivienda. ¿Qué opinarán sus socios comunistas?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual