Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales | navarra

Pena de 14 años y 6 meses de prisión por violar a su hermana de 6 años

  • Cuando el procesado tenía 26 años y la víctima 13 intentó otra vez agredirla sexualmente pero no lo logró por el repentino regreso del padre al domicilio

0
Actualizada 20/10/2015 a las 14:04
  • DN.ES. PAMPLONA
Un vecino de una localidad de la Zona Media de Navarra ha sido condenado a 14 años y 6 meses de prisión por haber violado a su hermana cuando él tenía 19 años y ella, 6. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra considera además probado que, cuando el procesado, natural de Ecuador, tenía 26 años y su hermana 13, intentó agredirla sexualmente otra vez, pero no lo logró por el repentino regreso de su padrastro al domicilio. Entonces, el inculpado amenazó a la víctima: "Cuando te quedes sola, verás lo que te va a pasar". Por estos hechos, el tribunal le ha impuesto un año de prisión más por un delito de amenazas.

Además de las citadas penas de prisión, el tribunal condena a 9 años de libertad vigilada al encausado, a quien prohíbe acercarse y comunicarse con la víctima a menos de 500 metros durante un total de 24 años y 6 meses, que deberán cumplirse de manera simultánea a las penas de prisión (15 años y 6 meses en total).

Cabe recordar que el pasado mayo, el padrastro de la menor aceptó una condena de conformidad de un total de 16 años y 4 meses de prisión por haberla agredido sexualmente de manera continuada.

La Sección Primera de la Audiencia expone que los hechos probados han sido relatados por la menor "con precisión en las distintas declaraciones efectuadas". Y, al respecto, recuerda el tribunal que la víctima denunció ya desde el inicio del procedimiento las agresiones sufridas por parte de su hermano y su padrastro.

Como indemnización, la Audiencia fija una cuantía de 50.000 euros para la víctima en concepto de daño moral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual