Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

Ollo no entiende que se deba "mostrar alegría" por la detención de etarras

  • La portavoz del Gobierno ve "necesaria e ineludible" la acción policial, pero ha juzgado "un error" considerar ésta como "única vía"

57
Actualizada 20/10/2015 a las 11:03
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha anunciado este martes que en el ámbito de la normalización tras el cese de ETA su Gobierno centrará el trabajo "en las víctimas, no en la violencia", en un proceso de empatía que "exigirá el máximo esfuerzo, sensibilidad y generosidad de todos".

Así lo ha subrayado Ollo en el Parlamento, a cuyos miembros ha pedido su implicación y donde ha reiterado la postura "clara y diáfana" del Ejecutivo al que pertenece, que "ni equipara, ni compara ni justifica la violencia de ETA", pero que "no entiende" que se deba "mostrar alegría" por la reciente detención de varios presuntos cabecillas de la banda.

Ha respondido así al requerimiento de UPN sobre la reacción del Gobierno foral a estas detenciones, y ha tildado de "necesaria e ineludible" la acción policial, pero ha considerado "un error" considerar ésta como "única vía", al entender que se deben abrir otras para avanzar "en la paz desde la memoria, la justicia y la reconciliación".

En este terreno su Gobierno ya ha comenzado a actuar, con la creación de una dirección general de Paz, Convivencia y Normalización, ha dicho tras poner el acento en la necesidad de "deslegitimar la violencia por parte de la sociedad en su conjunto".

Ha negado una supuesta "equidistancia" del Gobierno con las víctimas y ha reiterado el "posicionamiento de rechazo del uso de la violencia" por parte del Ejecutivo pero ha recordado que hoy hace cuatro años "se inició un tiempo nuevo" con el anuncio del cese de ETA, proceso en el que el Gobierno foral "no quiere trabajar en la dinámica de vencedores y vencidos" en la que se sitúa Mariano Rajoy.


  • Desde la barrera
    (21/10/15 12:36)
    #57

    Ribera dijo..
    Estaría bien que todos ESCUCHARAN también la intervencción de la Consejera y del resto de miembros de la Comisión. Yo tuve la curiosidad de seguir la comparecencia y el nivel de diálogo y respetuosa confrontación de ideologías estuvo a años luz de lo que aquí se ve (el respeto clama por su ausencia). ¿Alguien ha OIDO decir a la Consejera que NO hay que alegrarse por la detención de un delincuente, que la justicia NO debe aplicarse o que NO haya que evitar la impunidad de nadie? ¿O es que basta con LEER LOS TITULARES de QUIEN quiere generar una polémica esteril con la única intención de atacar al Gobierno? Puedo entender que haya quienes no comulguen con el Gobierno, pero ME REPUGNA QUE SE APROVECHEN DE LAS VÍCTIMAS para utilizarlas como arma arrojadiza y hacer una oposición cualquier cosa menos democrática. ESCUCHÁNDOLA veo que ella no habla de lo que debemos de sentir las personas por la detención de un delincuente, sino de cual debe ser la actitud de un Gobierno que busca la paz.

    Responder

  • victor
    (21/10/15 10:45)
    #56

    Para cualquier persona NORMAL es motivo de alegría o satisfacción que se detenga a DELINCUENTES , y esta personas lo son. También será motivo de alegría que la justicia les haga pagar la pena que les corresponda.

    Responder

  • Repugnante
    (21/10/15 09:54)
    #55

    La otra via que le gustaria a este personaje es que el Viejo Reyno de Navarra desapareciese  despues de haberselo engullido ese Ente que llaman Euskadi . 

    Responder

  • Ribera
    (21/10/15 08:37)
    #54

    He aqui la intervención de Iñaki Iriarte en el parlamento al hilo de este tema. Pasen y vean, interesante documento, con serenidad pero con firmeza, sin alterarse, hubiera estado bien ver la cara de la portavoz. Sin pelos en la lengua, espectacular el parlamentario de UPN https://www.youtube.com/watch?v=K9K0y-4SQX4&feature=youtu.be

    Responder

  • Navarro
    (21/10/15 08:24)
    #53

  • ¡Qué pocas entendederas!
    (21/10/15 08:13)
    #52

    Pues yo lo entiendo perfectamente. Toda persona normal y con un mínimo de decencia nos alegramos cuando detienen a delincuentes de cualquier tipo; los etarras son delicuentes, asesinos o cómplices de asesinos, así que nos alegramos mucho. Si ella no se alegra, ya sabemos de qué lado está.

    Responder

  • En tromba
    (21/10/15 07:46)
    #51

    El cuatripartito y, sobre todo los nacionalistas abertzales, han salido en tromba, ya que saben que sólo van a tener 4 años para hacer una política que apoyan menos del 20% de los navarros. Intentan apretar el acelerador con la eliminación del inglés, la imposición camuflada del euskera, darles recursos a sus amigos, tomar los resortes de la administración, darle la vuelta la película de ETA y confrontarla con la postguerra, etc. Pero se están pasando cuatro pueblos y no pueden engañar a todos durante dos semanas, pero después de dos meses ya es más difícil y no digamos nada dentro de cuatro años. Seguramente recularán, como lo están haciendo ya en varisa cosas. Pero no nos engañemos, su verdadera cara es la que están mostrando ahora. Por propia experiencia, conozco muy bien sus estrategias y ocultan su verdadera ideología e intenciones hasta esperar el momento más oportuno. Igual que esconden las ikurriñas antes de las elecciones. No son gente de fiar y lo estamos viendo.

    Responder

  • RAUL JULIO BATOR
    (21/10/15 06:41)
    #50

    La banda terrorista de ETA ha matado a personas que creían en la democracia y el Estado de Derecho, por eso la sociedad demanda que la banda terrorista desaparezca ( ahora están en la trastienda), por eso los demócratas nos alegramos de la detención de estos asesinos, así de claro. Lo que dice esta señora tiene relación directa con el partido al que representa , que nunca ha condenado el terrorismo de ETA, todos sabemos el porque......creo que en `política ya sé diferenciar entre los pecados de los hombres y la limpieza de las ideas.

    Responder

  • navarro de toda la vida
    (21/10/15 01:37)
    #49

    Información: El Gobierno foral trabajará con "la mirada puesta en las víctimas, no en la violencia" para alcanzar una paz "definitiva"Ollo insiste en que deben abrirse otras vías diferentes a la policial para avanzar "en la memoria, justicia y reconciliación"Según ha expuesto, es "obvio" que la vía policial y judicial es "una vía debida en un Estado de Derecho" que "en ningún momento" el Ejecutivo "ha puesto en duda", pero ha defendido que "también sería un error pensar que la ausencia de la violencia de ETA se ha alcanzado solo por la vía policial y judicial". Cerraríamos los ojos ante la enorme importancia que en este proceso ha tenido y está teniendo la deslegitimización de la violencia por parte de la sociedad", ha sostenido la consejera.

    Responder

  • Lo que faltaba
    (21/10/15 00:23)
    #48

    Sra. Ollo, eso mismo digaselo a una victima de ETA, a ver si tiene lo que hay que tener....

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual