Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Podemos busca evitar "las puertas giratorias" modificando la normativa

  • Así lo ha planteado la secretaria general de la formación en Navarra, Laura Pérez, tras el fichaje de Barcina por una filial de Telefónica

3
Actualizada 19/10/2015 a las 17:21
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha apostado por "ahondar en la normativa existente" para evitar "las puertas giratorias" en política y lograr así que "este tipo de situaciones no se vuelvan a dar".

Así lo ha planteado Pérez después de conocerse la incorporación de la expresidenta del Gobierno foral y de UPN, Yolanda Barcina, como consejera a una filial de Telefónica, un hecho que, en su opinión, "viene a poner bajo sospecha el ejercicio de la política" y "da a entender una posible devolución de favores por su presencia en un cargo representativo".
Por ello, ha explicado la representante de Podemos, en el pleno de este jueves preguntarán al Gobierno foral si "tiene previsto la adopción de un compromiso ético por parte de sus miembros que regule la limitación de lo que se ha venido a llamar las puertas giratorias".

Tras la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, Laura Pérez ha remarcado que una de las "prioridades" de Podemos es "evitar las puertas giratorias y ahondar en la transparencia". Por este motivo, se ha mostrado favorable a "ahondar en la normativa existente" para evitar este tipo de situaciones.

Según ha expuesto, el código ético que han asumido los cargos de Podemos "puede servir de base para debatir sobre la necesidad" de "evitar las puertas giratorias en el ejercicio de la política".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual