Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
el debate de esta semana

¿Te parece aconsejable no tener móvil hasta los 14 años?

  • Os animamos a escribir vuestras respuestas y a enviárnoslas, con vuestro nombre y el nombre del centro educativo en el que estudiáis, a diarioescolar@diariodenavarra.es

2
Actualizada 20/10/2015 a las 09:18
  • DN
La semana pasada se celebraron en Madrid unas jornadas sobre convivencia escolar. Desde la Policía, se señaló que los menores de 14 años no deberían tener móvil. “Igual que no pueden beber ni conducir con menos de 18 años, con menos de 14 no deberían tener móvil”, aseguró Esther Arén, delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Madrid. Una de las mayores preocupaciones es la dificultad para detectar situaciones de acoso escolar porque, a menudo, se dan en redes sociales.

¿Te parece aconsejable no tener móvil hasta los 14 años?

Esta es la pregunta que lanzamos esta semana en Diario Escolar a los estudiantes de Educación Secundaria. Os animamos a escribir vuestras respuestas y a enviárnoslas, con vuestro nombre y el nombre del centro educativo en el que estudiáis, a diarioescolar@diariodenavarra.es. El plazo límite es el viernes 23 de octubre.

Publicaremos una selección de las respuestas en la edición en papel el próximo martes y aquí, en la web, publicaremos todas las recibidas.


  • Josefo
    (22/10/15 14:08)
    #2

    ..creo que no tendría que ser peligroso para el menor, siempre que saquen una aplicación que sus padres supieran en todo momento, recibiendo en tiempo real el uso que hacen sus hijos menores del móvil para evitar peligros mayores. 

    Responder

  • Iban Ancizu
    (20/10/15 08:51)
    #1

    Esta guay tener movil. Me puedo bajar canciones del canto del loco, jugar al candi cras, pet resquiu saga.... Soy del cole Obispo Irurita, de Larraintzar, espero lo publiqueis porfi. Un saludo a mis amiuitos de clase.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual