Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

El pleno de control al Gobierno de Navarra, el 29 de octubre

  • Podemos propone reducir los tiempos de intervención de los parlamentarios en las sesiones plenarias

8
Actualizada 19/10/2015 a las 13:44
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Parlamento de Navarra acogerá el jueves 29 de octubre el primer pleno de control al Gobierno foral, que se celebrará una semana sí y otra no, intercalándolo con los plenos ordinarios del Legislativo.

Según explicó el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, tras la Mesa y Junta de Portavoces, a los plenos de control se remitirán las interpelaciones y preguntas, mientras que "todo lo demás" se dejará para las sesiones de pleno ordinarias.

En relación con los plenos, Podemos propuso que se reduzcan los tiempos de intervención de los parlamentarios para lograr que las sesiones plenarias "no se prolonguen tanto y el mensaje y los debates que se produzcan puedan tener algún tipo de repercusión mediática", ya que, entienden que con los tiempos marcados en la actualidad los plenos "en cierto modo son insufribles".

Según explicó la portavoz de Podemos Laura Pérez, para reducir los tiempos de intervención no habría que hacer "ningún cambio reglamentario" porque el Reglamento "establece tiempo máximos, pero no mínimos". "Cuanto más sintéticos y propositivos seamos, mejor", sostuvo.

Por su parte, el portavoz de UPN, Javier Esparza, afirmó que los grupos van a valorar esta propuesta, que compete decidir a la Mesa, si bien avanzó que su partido "no va a apoyar algo que limite las posibilidades de intervención y de crítica que se pueda desarrollar en un momento determinado por la oposición".

"En alguna de las modalidades puede ajustarse algo los tiempos, pero la actividad desde el punto de vista parlamentario en ninguno de los casos debe verse reducida", sostuvo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual