Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

El Parlamento de Navarra se solidariza con los miembros de Askapena

  • La declaración recibió el respaldo de los cuatro partidos del Gobierno y los votos en contra de UPN, PSN y PP

2
Actualizada 19/10/2015 a las 12:29
  • EFE. PAMPLONA
El Parlamento de Navarra, con los votos en contra de UPN, PSN y PP, aprobó este lunes 19 de octubre una declaración institucional en la que se solidariza con los cinco internacionalistas que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional acusados de un delito de colaboración con ETA.

Este lunes comenzó en la Audiencia Nacional el juicio contra Walter Wendelin -considerado el máximo responsable de Askapena-, Gabriel Basáñez Ruiz, Unai Vázquez Puente, David Soto Aldaz y Aritz Gamboa de Miguel, detenidos el 28 de septiembre de 2010 en una operación desarrollada en el País Vasco y Navarra.

La semana pasada estas personas participaron en una sesión de trabajo en el Parlamento foral en la que denunciaron la "vulneración" de sus derechos en todo este proceso y pidieron a la Cámara navarra que siguiera el juicio.

Los cuatro grupos que sustentan al Gobierno foral, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, presentaron y apoyaron la declaración institucional que muestra su apoyo a todas las organizaciones y personas que desarrollan la solidaridad internacionalista con respeto a todos los derechos humanos.

Asimismo el Parlamento muestra su solidaridad con "los cinco internacionalistas vascos imputados por criterios políticos más que jurídicos", según indicó a los periodistas el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, quien añadió que "lo que subyace en este tipo de procesos en los que todo es ETA han sido los criterios políticos más que los jurídicos".


  • Pamplonero
    (19/10/15 16:40)
    #2

    El gobierno de todos los navarros decían... Pues creo que no todos los navarros nos solidarizamos con los que ayudan de cualquier manera a terrorista y asesinos. Es más, creo que son muy pocos los que lo hacen. Como un gobierno puede solidarizarse con este tipo de gente?? Mi repulsión más absoluta.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (19/10/15 14:40)
    #1

    Los cuatri-programaticos "muestran su apoyo a todas las organizaciones y personas que desarrollan la solidaridad internacionalista con respeto a todos los derechos humanos" y sobre todo a los asesinados por esos bandoleros terroristas y sus familiares. Vergüenza de vómito les debía dar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual