Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
NAVARRA

El Parlamento foral aprueba una declaración de apoyo a transexuales

  • UPN y PPN se han abstenido en la votación de la Junta de Portavoces

1
Actualizada 19/10/2015 a las 13:32
  • efe. pamplona.
La Junta de Portavoces ha aprobado, con la abstención de UPN y PPN y el apoyo del resto, una declaración institucional con motivo del Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans, en apoyo a las personas transexuales.

La declaración expresa en nombre del Parlamento de Navarra su "conformidad y apoyo" al Manifiesto firmado por la plataforma activista internacional STP, de rechazo a la patologización de las personas transexuales.

Además, la Cámara invita a la ciudadanía a participar en los actos que, el 24 de octubre y durante todo el año, se organicen para "luchar a favor de la despatologización trans, así como para conseguir la igualdad real de derechos y oportunidades para el colectivo de personas trans".

El Parlamento de Navarra declara Navarra "libre de transfobia, y rechaza todo tipo de violencia que se ejerza contra las personas transexuales".

Asimismo, el legislativo se compromete a reformar la Ley Foral de No Discriminación por Motivos de Identidad de Género y de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales, despatologizando la transexualidad así como a velar por su aplicación.

Al respecto, el Parlamento de Navarra "reconoce las necesidades específicas de las personas transexuales menores de edad y de las personas intersexuales recién nacidas, y rechaza las intervenciones de normalización de sexo sobre sus cuerpos sin expreso consentimiento informado".


  • Pampilonensis
    (19/10/15 18:23)
    #1

    Estas cosas entiendo que no se deberían ni plantear: ya está en la leyes que todos somos iguales..etc.etc. Y no sé el porqué de que haya partidos políticos que no se sumen, ya una vez hecha la declaración, a la aprobación de la misma. ¿Acaso les parece mal que se despatolog...lo que sea? ¿no los consideran iguales a los demás en cuanto a derechos? Vaya tropa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual