Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
el debate de la semana pasada

¿Crees que algunas publicaciones abusan de los retoques fotográficos?

  • Las respuestas son de estudiantes del IESO La Paz (Cintruénigo)

0
20/10/2015 a las 06:00
  • DN
Desgraciadamente estamos esclavizados por la imagen y no tenemos en cuenta otros valores de las personas mucho más importantes como la humildad, solidaridad, altruismo, bondad, justicia, respeto, educación, amistad… Rodrigo L.

Actualmente se le da una importancia excesiva a la presencia física. Algunas publicaciones de personajes famosos abusan de los retoques fotográficos. Este comportamiento puede influir negativamente en la gente normal, ya que por querer parecerse a la gente famosa, pueden caer en comportamientos obsesivos para mejorar su peso o su imagen. Sheila G.

Hoy en día utilizamos demasiado el Photoshop para hacernos más guapos, flacos o lo que sea de lo que somos en realidad. Hay que mostrar cómo somos en realidad, sin avergonzarnos de nuestro propio cuerpo. David C.

Yo estoy de acuerdo con la queja de esta chica a la revista, porque no deben retocar sus fotos sin su permiso y las fotografías están bien como están y no es necesario retocarlas, porque sí están mal, se hace otra y ya está. Por eso yo estoy de acuerdo con que hay abuso en los retoques fotográficos. Víctor Z.

Esta chica se ha quejado porque ella quiere mostrarse al mundo como es y no quiere que nadie la cambie. María M.

Algunas revistas de moda usan demasiado Photoshop para retocar las imágenes y que sean más bonitas, pero a veces no suelen consultar al modelo y puede que no le guste que su foto esté retocada y lo denuncia. Si son modelos es porque no son feos; así que no hace falta un retoque en la imagen. A veces suelen quedar imágenes muy bonitas, pero otras veces salen fotos desastrosas. ¿No es mejor ver a los modelos tal y como son? Manuel P.

La gente retoca las fotos como quiere, gracias al Photoshop, pero… ¿Tiene el permiso de la persona a la que van a retocar? Si no lo tienen, es motivo de denuncia. Aunque les parezca que son más atractivos. Al fin y al cabo, solo consiguen destrozar la imagen. Son modelos porque son guapos, entonces, ¿por qué usamos el Photoshop con ellos? Cuando los ves en la revista, serán más atractivos de lo que son en la realidad. Si te cruzas con alguno de ellos, no te gustará su aspecto. La diferencia se nota, y mucho. Iustin F.

No les han preguntado antes de manipular su tipo, solo para hacerles más guapas, pero, en realidad, la mayoría ya lo son y les hacen parecer feas cuando van por la calle sin ese photoshop. Iván L.

Algunas publicaciones y revistas de moda abusan mucho del photoshop para conseguir cuerpos más atractivos y rejuvenecerlos, aunque a veces consiguen efectos desastrosos. Carlos P.

Actualmente la gente que lleva a cabo estas modificaciones usa demasiado el photoshop (editor de imágenes para que salgan mejor) y las personas lo que buscan en estas revistas, en mi opinión, es ver a la gente tal y como es, no más delgada o más guapa… Lo del photoshop es una vergüenza, no me extraña que la actriz se acabase quejando, yo pondría un límite de uso de photoshop Mario M.

Hoy por hoy con las tecnologías nos pasamos un poco-demasiado con los retoques a los famosos y famosas. También tienes que tener en cuenta lo que digan ellos y ellas porque si ellos no quieren, no les pueden hacer cosas a las fotos. También, si los famosos les dan orden de que lo hagan, no me parece bien porque sino no les conocemos como son a la gente, su físico en la realidad entonces tenemos que decir esta frase: ¡NO TANTO PHOTOSHOP! Ana F.

En las revistas, en la televisión y también en las redes sociales se abusa del photoshop para crear cuerpos más atractivos. Pero no hace falta retocar a las modelos, ya que son guapas y no necesitan ningún retoque. Alicia G.

Tampoco hay que abusar tanto en los retoques, porque si retocas, retocas y retocas; al final no queda nada de la persona que estaba. Hay que enseñar lo que tienes tú, no lo que no tienes. Erika J.

Hoy en día utilizamos demasiado el photoshop para que las fotos salgan mejor . Para que los demás piensen que estamos mejor de lo que somos en realidad nos importa mucho lo que digan los demás "demasiado "y se dice que al que no le gusta, que no mire; ese es dicho muy verdadero. Judith E.

Cogen tu foto y la retocan hasta un punto en que la persona que está en la imagen ya no es ella, sino otra persona o como dijo la actriz: “Verte y no reconocerte”. Aunque está bien que retoquen un poco la foto, un par de recortes, pues vas a salir en una revista que la van a leer muchas personas, pero por favor, esto ya es demasiado, Photoshop para el mundo. Marek M.

Las personas quieren que se les vea mejor pero… ¿Qué pasa con nuestro rostro?, pues pasa que ya no somos como éramos, ahora con el Photoshop cambiamos nuestros defectos (granos, manchas, la nariz…) Qué más da si eres feo por fuera, lo importante es ser buenas personas; por ejemplo: una persona sale bien en una foto y va a imprimirla y le dicen… “¿Quiere que le hagamos un retoque?” y la otra persona dice: “Claro”. Al cabo de un tiempo te enseñan la foto y dices: “Esta no soy yo.” ¿Por qué dice eso? Porque le han retocado TODO. Ana G.

En la actualidad, con todas las nuevas tecnologías que existen, la gente puede falsificar una foto de un famoso o de ti mismo y hacer cualquier cosa con ella. La actriz Inma Cuesta ha denunciado la foto en la que la han retocado con un programa de fotoshop. la gente puede usarlo como forma de poner a caldo a los famosos o a ti y colgarlo en la red. Javier S.

Hoy en día no hacemos otra cosa que cambiar nuestro aspecto. Uno será más bajo, otro más alto, etc. No tenemos que tener vergüenza de nosotros mismos, cada uno es como es, aunque en el mundo de la moda haya gente que pide un pequeño retoque de vez en cuando. Alejo M.

Desde que se inventó el photoshop siempre quieres estar más guapo de lo que estás. Por eso hay personas que abusan y de tanto abusar salen peor. Pero también hay casos que aunque sales bien, los fotógrafos te hacen unos retoques para ponerte más artificial y no dar tu estilo propio. Por eso yo propongo que photoshop se utilice opcionalmente y solo cuando se necesita. Borja J.

Hay algunas personas que se quieren ver naturales en las fotos, pero por el Photoshop ni se conocen. Hay personas que abusan demasiado en las fotos, ya que se añaden todo tipo de cosas. A muchas personas no les gustarían que les tomasen una foto y cuando las retoquen que ni se vean como son, ya que se quieren ver tal y como son. Valeria M.

La gente cree que el fotoshop es divertido y no es así; a las personas que le sacan con fotoshop no les gusta que le echen la cadera, que le hagan menos o más pechos, TIENE QUE SALIR COMO ES y, si no es así, la persona a la que le haya hecho fotoshop, yo, por lo menos, lo denunciaría. Paula D.

Hay gente a la que le parece bien y divertido coger una foto que no es suya y no sabe de quién es o sabe de quién es y lo hace a posta y la retoca y a la persona que pertenece la foto le molesta o no le gusta y por eso te pueden demandar si se lo toman mal. Por eso, yo creo que tiene razón en quejarse porque si quiere salir como es, tienen que salir como son. No tienen derecho a cambiarla si no tienen el permiso de la persona. Yasmina T.

Desde que se inventó el photoshop mucha gente abusa de él como para taparse granos, quitar imperfecciones que no le gustan de sí mismos y eso es ocultar tu verdadera persona. Es mejor no usarlo para que nos vean como en realidad somos y no como queramos que nos vean. Carmen L.

Es cierto que hay publicaciones que abusan del retoque fotográfico, sobre todo en la mejora de la apariencia física de algunos personajes famosos. No obstante, creo que la mayor parte de las publicaciones muestran la realidad tal y como es manteniendo su función original de información intacta. Íñigo Ch.

Las personas somos como somos y no necesitamos photoshop. Javier L.

Si han puesto una foto de una manera, será por algo. Las publicaciones no tienen por qué ser retocadas, así que tienen que quedarse como están. Amed D.

Yo creo que sí abusan de retoques fotográficos porque en algunas fots gogen y hacen retoques de cadera y algunas cosas más. Yo creo que eso está mal porque la gente es como es y no tienen q cambiar nada de su aspecto. Carlos M.

La gente es como es y no hay que retocarle por su aspecto, cuerpo… Cada persona tiene sus defectos y virtudes y no hay que cambiarlos. Si eres bajita no te hagas más alta... Y aún, encima, sin que tú quieras que te retoquen. Asier G.

Creo que se abusa de los retoques fotográficos, aunque estoy seguro de que una revista o un periódico consultará siempre a la persona fotografiada si quiere ser retocada o no. Por tanto, como todos queremos salir perfectos, nosotros mismos sin darnos cuenta impulsamos el retoque fotográfico. Gorka N.

Cada persona, cuando le echan la foto, es como es y esa persona es natural, entonces cuando te retocas ya no eres tú y si te echas una foto es para saber que eres tú, no otra persona. Álvaro M.

Lo que hace el photoshop es ponerte mas “guapo“ y no me parece bien. Cada uno es de una forma y no creo que lo correcto sea retocar esas partes que no nos gustan de esas personas. ¿Han pensado cómo se sentirán? Queremos a famosas en su look natural, todos tenemos algo que no nos gusta, pero eso no quiere decir que nos modifiquen. Andrea M.

Algunas personas piensan que con el photoshop te recortan y sales más guapa, pero hay personas a las que no les gusta que le hagan esto y es mejor que cada uno salga en una foto como ella es. Álvaro M.

Sí, el photoshop últimamente está cambiando mucho, más el físico de la persona. No creo que esto sea bueno porque, desde mi punto de vista, lo más bonito es lo interior. Personificar a una persona es una pérdida de tiempo que nos puede ser inútil en algunos casos. La sociedad de hoy en día se fija mucho en su aspecto y en su físico y no en lo interior. Dainamys M.

Sí, porque no importa como salga en una foto, que sea fea o guapa. Lo importante es que sea amable. Elías H.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual