Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
aralar navarra

Nekane Pérez, elegida nueva coordinadora de Aralar Navarra

  • Ha celebrado este sábado en el Palacio del Condestable de Pamplona su VII Conferencia política

0
Actualizada 17/10/2015 a las 14:50
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La ex parlamentaria foral y ex concejala de Bera, Nekane Pérez, ha sido elegida este sábado nueva coordinadora de Aralar Navarra con el apoyo del 90 por ciento de los votos.

Aralar Navarra ha celebrado este sábado en el Palacio del Condestable de Pamplona su VII Conferencia política en la que ha renovado la ejecutiva de la formación. La de Nekane Pérez era la única candidatura presentada.

En un comunicado, la nueva coordinadora de Aralar Navarra ha subrayado que "el reto que tenemos por delante es asentar el cambio" en la comunidad foral, "tenemos que profundizar en él para que la división, el amiguismo y el sectarismo no vuelvan".

Nekane Pérez ha reivindicado la "decisión estratégica" de su formación al "apostar por el fortalecimiento de EH Bildu como herramienta de cambio y de futuro y el tiempo nos ha dado la razón". En este sentido ha llamado a "EH Bildu como punto de encuentro de las fuerzas de izquierdas y soberanista para profundizar el cambio en Navarra".

En el inicio de la Conferencia política ha tomado la palabra el hasta ya ex coordinador del partido nacionalista, Xabi Lasa, quien ha subrayado la necesidad y la importancia de la militancia y la ideología "frente al modelo que parecen propugnar otras formaciones políticas". Lasa ha abogado por "conseguir la independencia por cauces pacíficos y políticos".

Junto a Nekane Pérez, la nueva dirección de Aralar Navarra la completan Ana Barrena, Mariano Layos, Carlos Arellano, Maite Iturre, Joseba Jimenez, Myriam Gómez, Juan Pablo Eslava, Consuelo de Goñi y Mikel Egozkue.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual