Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

​Detienen en Colombia a un prófugo fugado de la cárcel de Pamplona

  • Cumplía una condena de 17 años por robo con violencia y asesinato del joyero José Luis Madurga cometido en noviembre de 2001

0
Actualizada 17/10/2015 a las 21:04
  • EFE. Bogotá
La Policía de Colombia informó este sábado de la detención de Jesús Orlando Loaiza, alias "Chiqui", a quien la justicia de España busca por haberse fugado de la prisión de Pamplona, en la que cumplía condena por robo con violencia y asesinato.

Loaiza, de nacionalidad colombiana, fue detenido en el municipio de Yotoco, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), por agentes que le seguían la pista desde que el pasado agosto se publicó "una notificación roja" de la Interpol en su contra, detalló la Policía en un comunicado.

El colombiano es solicitado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra después de haberse fugado de la prisión de Pamplona, en la que cumplía una condena de 17 años por robo con violencia y asesinato del joyero José Luis Madurga, de 47 años, cometido en noviembre de 2001.

Según la investigación, "Chiqui", que llevaba 7 años en la cárcel, huyó de Pamplona hacia San Sebastián y posteriormente a la localidad de Alcobendas, en Madrid.

Allí "fue ayudado a refugiarse por una mujer y un hombre de origen colombiano, nacionalizados como españoles y por un supuesto funcionario estatal que le facilitó los documentos falsos necesarios para fugarse de España", agregó la información.

Las Justicia española determinó que Loaiza participó en el robo y asesinato del Madurga, al que sustrajeron joyas por valor de 92.349 euros.

Junto a una pareja, también de nacionalidad colombiana, el detenido "propino el primer golpe en la nuca con una barra de hierro" al joyero y, tras introducirle en su propio vehículo, abandonó el cadáver en un polígono industrial.

"Gran parte de las joyas se encontraron en poder de Jesús Orlando Loaiza", destaca el comunicado de la Policía, que no detalla cuando será entregado a las autoridades españolas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual