Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

​UPN ve "insostenible" la explicación del Gobierno "para no publicar sus retribuciones y bienes"

  • Los regionalistas califican de "sorprendentes" los datos de bienes y patrimonio de la presidenta navarra, Uxue Barkos

5
Actualizada 16/10/2015 a las 20:52
  • E.PRESS. PAMPLONA
UPN consideró "insostenible" la explicación del Gobierno de Navarra "para justificar el retraso en la obligación legal de publicar las declaraciones de bienes y patrimonio". Unas declaraciones, en el caso de la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, y sus consejeros, que se publicaron este viernes 16 de octubre en la web de la Administración.

Este viernes, además, la consejera de Presidencia, Interior, Función Pública y Justicia, María José Beaumont, explicó que "una cosa es la declaración de bienes, en la que hemos cumplido con los plazos, y otra cosa es la publicación" y destacó que, sobre esto último, la normativa vigente no establece plazo.

Para UPN, "se cae por su propio peso que una vez presentadas las declaraciones deban ser publicadas de forma inmediata en el plazo indicado por la normativa, porque si no se podría estar indefinidamente sin llevar a cabo su publicación a tenor de la excusa dada por el Gobierno".

Los regionalista afirmaron que "el Gobierno se ha apresurado a publicarlas en Internet en cuanto UPN ha denunciado el incumplimiento, que es manifiesto, y que sigue siéndolo puesto que sólo se ha publicado la información correspondiente a los consejeros, luego se hace además de manera incompleta".

Finalmente y sobre el contenido de lo publicado, desde UPN consideraron "cuando menos sorprendentes" los datos correspondientes a los bienes y patrimonio de la presidenta del Gobierno.


  • jose
    (17/10/15 16:55)
    #5

    Doble vara de medir, ellos solos se descalifican.

    Responder

  • siguen sin tener verguenza.
    (17/10/15 16:55)
    #4

    Ya pone en el diario los bienes de los gobernantes, no se si tarde o no. Los que no pone son los del gobierno saliente, y resulta que están igual de obligados a presentar su declaración de bienes. Estos siguen sin conocer el significado de la palabra verguenza.

    Responder

  • jon ander
    (17/10/15 14:01)
    #3

    como se puede ser tan hipócrita, UPN jamás ha publicado ni su patrimonio, ni sus cuentas, y los miembros de sus gobiernos o desgobiernos han cobrado un sueldo bastante mayor

    Responder

  • David (el de siempre)
    (17/10/15 13:01)
    #2

  • desde la calle
    (17/10/15 10:57)
    #1

    Pues ojo porque si de algo saben los regionalistas navarros es de INSOSTENIBILIDAD. No hay más que ver lo que les ha pasado el 24 de mayo en sus ayuntamientos, en su Gobierno de Navarra y en todos sus chiringuitos. ¡Desolados están!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual