Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO

UGT acusa a ELA de "manipular la realidad" para presionar al Gobierno

  • Asegura que el sindicato nacionalista está desarrollando "una vergonzosa campaña de intoxicación y manipulación"

0
Actualizada 16/10/2015 a las 15:59
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
UGT de Navarra ha acusado al sindicato ELA, que ha afirmado que UGT, CCOO y la CEN están utilizando 3,9 millones de 17 convenios con el Servicio Navarro de Empleo para financiar nóminas de sus empleados, de "manipular la realidad" para "obligar al Gobierno a plegarse a sus presiones".

En un comunicado, UGT ha señalado que ELA está desarrollando una "vergonzosa campaña de intoxicación y manipulación" y ha afirmado que "toda la información relativa a los programas finalistas que viene desarrollando la UGT a través de convenios con el Servicio Navarro de Empleo son públicos y están publicados por el propio organismo con todo tipo de detalles en cuanto a sus objetivos, medios humanos y materiales y recursos económicos destinados a su ejecución".

UGT ha añadido que "esta información, transparente, contrastada y fiscalizada por el propio Gobierno, está siendo objeto de una interesada y grosera manipulación por parte de ELA, con el único fin de desacreditar la actividad del Servicio Navarro de Empleo y de las organizaciones que venimos desarrollando los diferentes programas concertados, sembrando la sospecha de que se han cometido irregularidades e incluso ilegalidades, sin fundamento ni prueba alguna".

A su juicio, "el objetivo último de ELA es presionar al Gobierno de Navarra para que renuncie a la política de diálogo social y concertación con los agentes económicos y sociales" y para que "desmantele el Servicio Navarro de Empleo, que ha jugado un papel determinante para impulsar el crecimiento en tiempos de bonanza y para amortiguar los daños en tiempos de crisis".

Ha señalado UGT que ELA "evidencia la falsedad del discurso victimista que viene haciendo desde hace años sobre su marginación por parte de los Gobiernos de turno, de la patronal y del resto de sindicatos".

En este sentido, el sindicato ha afirmado que "a ELA no se le ha marginado, simplemente nunca ha tenido ningún interés en participar en el diálogo social y la concertación, porque no cree en el modelo europeo de relaciones laborales que se ha venido aplicando hasta ahora en Navarra y que confiamos en que se siga aplicando en el futuro".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual