Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tsjn

El padre de Requena pide "justicia" para su hijo y la reforma de la Ley del Menor

  • Familiares y amigos del menor fallecido en febrero en Tafalla se han concentrado en el exterior del Palacio de Justicia de Navarra con motivo del inicio del juicio a los dos menores procesados por la muerte del joven

Familiares y amigos de Roberto Requena se han concentrado en el exterior del Palacio de Justicia.

El padre de Requena pide "justicia" para su hijo y la reforma de la Ley del Menor

Familiares y amigos de Roberto Requena se han concentrado en el exterior del Palacio de Justicia.

EFE
Imagen de la campaña, en la que se ve a Roberto Requena

Imagen de la campaña, en la que se ve a Roberto Requena

El joven tafallés Roberto Requena.

ARCHIVO DN
2
Actualizada 16/10/2015 a las 15:27
  • EUROPA PRESS. pamplona
El padre de Roberto Requena, el menor que murió el pasado mes de febrero como consecuencia de una paliza recibida en Tafalla, ha pedido "justicia" para su hijo y la reforma de la Ley del Menor.

Familiares y amigos del menor fallecido se han concentrado esta mañana en el exterior del Palacio de Justicia de Navarra con motivo del inicio del juicio a los dos menores procesados por la muerte del joven tafallés.

El padre del fallecido, Joaquín Requena, ha asegurado que en su familia están "dentro de la tristeza bastante animados" y ha afirmado que "no queremos más que haya justicia y se repare a Roberto". "A nosotros a Roberto no nos lo van a devolver pero queremos que haya una sentencia justa y que se pague", ha insistido.

Requena ha pedido a los partidos políticos navarros que, con la cercanía de las elecciones generales, "reformen de una vez" la Ley del Menor, ya que con la actual legislación las penas, "son irrisorias". "Hay muchas familias en España como nosotros", ha asegurado.

El padre del Roberto Requena ha pedido a los autores de la muerte de su hijos que "digan la verdad y que se aclare esto" y que "no los queremos ver en el pueblo, por nuestra salud".

UN JUICIO QUE "SE PRESENTA COMPLICADO"

El abogado de la acusación particular, Eduardo Ruiz de Erenchun, ha afirmado que el juicio "se presenta complicado" ya que la acusación de la Fiscalía por homicidio imprudente hace "especialmente compleja" la postura de la acusación de la familia que apuesta por la tesis del homicidio doloso, es decir, "que fue de forma consciente la muerte de Roberto".

De todas maneras, Ruiz de Erechun ha confiado en "conseguir una sentencia acorde con lo que pide la familia" y ha esperado que "a la vista del testimonio del policía instructor, la fiscalía reconsidere su posición y se incorpore a la tesis del homicidio doloso que mantenemos".

Finalmente, el abogado ha criticado la "escasa colaboración" de los acusados y ha afirmado que "se puede decir que mienten más que hablan".


  • Madre
    (16/10/15 16:29)
    #2

    Yo tampoco os conozco pero os apoyo en vuestra petición de justicia. La vida de un hijo es demasiado valiosa como para que cualquiera pueda acabar con ella y salir indemne. Ánimo y que el tiempo os haga más llevadera  la pena.

    Responder

  • Estoy con vosotros
    (16/10/15 12:22)
    #1

    Ánimo a los padres de Roberto. No os conozco, pero deseo que la justicia os de lo que pedís, y encontreis la paz, la seenidad y la fuerza necesaria para seguir adelante. Buen abogado parece que teneis. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual