Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Compains, Cuadra e Izko, posibles candidatos de EH Bildu al Congreso

  • Las asambleas de la formación elegirán en los próximos días la lista electoral definitiva

4
Actualizada 16/10/2015 a las 17:44
  • E.PRESS. PAMPLONA
Eneko Compains, Sabino Cuadra, Amaia Izko, Juanje Soria y Garazi Labiano son los cinco nombres que se barajan en EH Bildu para encabezar la lista navarra de la coalición al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

En los próximos días, las asambleas de EH Bildu en distintas localidades navarras decidirán entre estas cinco personas cuál encabeza la lista al Congreso, según fuentes de la coalición consultadas por Europa Press.

Cabe recordar que Sabino Cuadra (Amurrio, 1948) es actualmente diputado de Amaiur en el Congreso por lo que, de ser elegido, optaría nuevamente a volver a la Cámara Baja.

Por su parte, Eneko Compains Silva (Pamplona, 1981) es profesor de Derecho en la Universidad del País Vasco y Amaia Izko (Pamplona, 1974) es abogada.

Juanje Soria, también abogado, fue propuesto por EH Bildu para ocupar el puesto de senador autonómico por Navarra, un cargo que finalmente fue a parar a Idoia Villanueva, propuesta por Podemos.

Por último, podría ser la cabeza de lista al Congreso Garazi Labiano (Lumbier, 1989), directora de la escuela infantil de Aoiz.

EH Bildu se encuentra inmerso en el proceso de elección de su candidatura al Congreso una vez que se ha descartado la posibilidad de una lista unitaria entre las fuerzas que apoyaron la formación del nuevo Gobierno de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra