Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
polémica

Willy Toledo, denunciado en Pamplona por sus insultos el 12 de octubre

  • El controvertido actor hizo un comentario en Twitter que ha provocado airadas reacciones en contra

14
Actualizada 15/10/2015 a las 13:28
  • DN.es. Pamplona
Willy Toledo, actor envuelto últimamente en distintas polémicas por sus declaraciones, ha sido denunciado ante la Guardia Civil en Pamplona tras publicar un comentario en Facebook en el que menospreciaba las celebraciones del 12 de octubre y a la Virgen del Pilar.

El intérprete, de 45 años, escribió a través de la conocida red social frases como "Me cago en el 12 de octubre", haciendo extensiva la expresión a la Fiesta Nacional, la monarquía, el descubrimiento de América y la Virgen del Pilar.

Las reacciones no se hicieron esperar, y el PP de Zaragoza solicitó declarar 'persona non grata' al actor por su "agresión gratuita" a la Virgen del Pilar. Por su parte, el Arzobispado de Zaragoza tildó las declaraciones de Willy Toledo como "una falta de respeto por los valores" y como "una muestra de incultura".

Además de la denuncia hecha el mismo día 12 en la comisaría de PamplonaManos Limpias presentó el martes una querella por presuntos delitos contra los sentimientos religiosos, injurias contra la Corona; ultrajes a España y el ejercicio de los derechos fundamentales y libertad pública, todos ellos recogidos en varios artículos del Código Penal.

 


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual