Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | valdizarbe

Un terremoto de 3 grados sacude los sueños de los vecinos de Biurrun

  • El movimiento sísmico se ha registrado a la 1:46 horas

Un terremoto de 3 grados sacude los sueños de los vecinos de Biurrun

Un terremoto de 3 grados sacude los sueños de los vecinos de Biurrun

Localización de los cuatro movimientos sísmicos registrados este jueves.

IGN
9
Actualizada 15/10/2015 a las 15:58
  • DN.Es. Pamplona
Entre la duda de haberlo soñado o haberlo vivido se han despertado este jueves algunos vecinos de Tierra Estella, Valdizarbe y la comarca de Pamplona. Y lo han vivido, porque esta madrugada, a la 1:46 horas, se ha registrado un movimiento sísmico de tres grados en la escala de Richter con epicentro en Biurrun, en Valdizarbe. El pequeño seísmo se ha sentido también en la capital navarra.

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado además otros tres movimientos en la Comunidad foral. El primero, con epicentro en Enériz, tuvo lugar este miércoles a las diez y media de la noche, y anotó 2,1 grados en la escala Richter. El segundo registro marcó un movimiento de 1,7 grados en Salinas de Pamplona a las 1:57 horas. Y también en Valdizarbe, concretamente en Adiós, la tierra ha dado una sacudida de 1,6 grados a las 8:39 de la mañana.

El Instituto Geográfico Nacional pone a disposición de los ciudadanos un cuestionario para todo aquel que haya sentido el movimiento y quiera aportar los datos de su ubicación en el momento del seísmo.

El anterior registro en Navarra para el que se puede aportar información corresponde al terremoto sentido en Aras el viernes pasado, cuando esta localidad registró un seísmo de 2 grados en la escala de Richter.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual