Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Se recomienda circular por el puerto de Belate para acudir al Nafarroa Oinez de este domingo en Elizondo

  • Hasta 60 agentes de la Policía Foral velarán por la seguridad vial y la fluidez del tráfico con motivo de esta actividad

Circular por el puerto de Belate para acudir al Nafarroa Oinez

Circular por el puerto de Belate para acudir al Nafarroa Oinez

Estacionamientos previstos en las inmediaciones de Elizondo

DN. ES
3
Actualizada 15/10/2015 a las 19:22
  • DN.ES .PAMPLONA
La Policía Foral recomienda a quienes se desplacen por Belate para acudir al Nafarroa Oinez de este domingo en Elizondo que circulen por la carretera del puerto (NA-1210), evitando los túneles, para garantizar la fluidez del tráfico en el nudo de Oronoz, donde confluyen las carreteras N-121-A (Pamplona-Behobia) y N-121-B (Pamplona-Francia, por Baztan).

Como se sabe, este domingo se celebra una nueva edición del Nafarroa Oinez en la mencionada localidad, donde la Policía Foral prevé la asistencia aproximada de 80.000 personas, que se desplazarán en unos 10.000 turismos y 200 autobuses procedentes, principalmente, de Navarra y de la Comunidad Autónoma Vasca.

Con la finalidad de garantizar la seguridad vial, la fluidez del tráfico y agilizar el acceso a los estacionamientos previstos, la Policía Foral ha previsto un dispositivo de hasta 60 agentes de la comisaría de Elizondo y del Área de Tráfico y Seguridad Vial. Desde este Cuerpo policial se solicita a los participantes que respeten la señalización y los paneles informativos dispuestos por la organización del Nafarroa Oinez, así como las indicaciones que reciban de los agentes.

Por su parte, personal del Servicio de Protección Civil participará, como en años anteriores, en el órgano de coordinación previsto por la organización del Nafarroa Oinez, ubicado en la ikastola de Elizondo. Asimismo, el Gobierno de Navarra reforzará el centro de salud de esta localidad para atender posibles eventualidades.

ITINERARIOS PARA LLEGAR Y ESTACIONAMIENTOS

La Policía Foral, como se ha indicado, recomienda a aquellos turismos que viajen a Elizondo desde el sur por la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A) que tomen la salida del Puerto de Belate (en el pk 26,9) y continúen por ella pasando la Venta de San Blas, Almandoz, Berroeta, Aniz, Ziga e Irurita, localidad desde la que podrán acceder a dos de los estacionamientos previstos, uno en esta última población (P-1) y otro (P-3) entre Gartzain y Ariztegi. En las inmediaciones del primer estacionamiento se ha habilitado otro de reserva (P-1 R).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual