Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
donación de órganos

Alcer Navarra celebra este jueves una gala por la donación en vida

  • La 'I Gala de las Estrellas' busca reconocer "el gesto de los donantes y en especial a los donantes en vida"

0
Actualizada 15/10/2015 a las 10:55
  • Europa Press. Pamplona
Alcer Navarra celebra este jueves a las ocho de la tarde en el planetario de Pamplona, la 'I Gala de las Estrellas', con la que quiere poner en evidencia "el importante trabajo de personas y entidades para mejorar la calidad de vida de los enfermos renales y reconocer el gesto de los donantes y en especial a los donantes en vida".

Esta gala se engloba dentro de los actos que Alcer Navarra ha realizado en torno al Día Europeo de la donación de órganos y tejidos celebrado el pasado día 10 de Octubre.

Según ha informado Alcer Navarra en un comunicado, a lo largo de este acto se entregarán cinco reconocimientos. Un representante de La Caixa entregará el galardón 'Constelación Osa Mayor' a una entidad, mientras que el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, hará entrega del premio 'Constelación Esculapio' a una persona que los pacientes renales han escogido por su trayectoria, implicación, profesionalidad y humanidad en su trabajo.

Además se entregarán tres reconocimientos 'estrella', uno a 13 socios de Alcer que llevan 25 años como socios, otro a una persona que representa a las familias que han aceptado la donación de los órganos de un familiar fallecido y, finalmente, un tercer reconocimiento a 11 personas que han donado de forma voluntaria un riñón en vida.

Por otro lado, el presidente de Alcer Navarra, Manuel Arellano, ha indicado que "como pacientes y representantes de un colectivo de pacientes renales, queremos expresar un gracias por donar vida, a estas personas que han donado en vida, como forma material de agradecer el gesto de quienes han donado de manera anónima".

La gala contará con la lectura de varios textos relacionados con la donación, como una oda de Pablo Neruda o el cuento del hombre y la estrella, donde se cuenta de forma poética la vinculación de las estrellas y la donación en vida.

Intervendrán por vídeo varias personas de relevancia hablando de la importancia de la donación y de cómo animar a donar, tales como el doctor Rafael Matesanz, Aurora Beltrán, Mateo Garralda, Reyes Calderón, Juan Gracia Armendáriz, Patxi Puñal, Mariuz Sanz, Eva Blanco o Miguel Ángel Eguiluz.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual