Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
expresidenta del gobierno

"Preocupación" en el Gobierno foral por el nombramiento de Barcina

  • A juicio de Ana Ollo, "estos trasvases de personas" crean "inquietud", "no sólo en la ciudadanía también en instituciones como el Consejo de Europa"

La expresidenta de Navarra ficha por Telefónica

Yolanda Barcina, nueva consejera de Movistar +

49
Actualizada 14/10/2015 a las 23:14
  • EUROPA PRESS. pamplona
La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha manifestado su "respeto" a la expresidenta navarra Yolanda Barcina, que se incorpora como consejera a una filial de Telefónica, pero ha mostrado la "preocupación" del Ejecutivo por "estos trasvases de personas que han ejercido responsabilidades políticas a las grandes empresas".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Ollo ha señalado, tras conocerse la incorporación de Barcina a Movistar +, su "respeto a la persona y a la reorganización de las vidas profesionales que tiene que tener cada uno".

No obstante, la portavoz ha indicado que al Gobierno foral "sí le preocupan un poco estos trasvases de personas que han ejercido responsabilidades políticas a las grandes empresas".

A su juicio, ello crea "inquietud", "no sólo en la ciudadanía también en instituciones como el Consejo de Europa que ya el año pasado hizo un informe recomendando al Gobierno español que este tipo de situaciones no fomentaban ni la transparencia ni la confianza en la clase política".

Preguntada si el Ejecutivo contempla endurecer la normativa sobre incompatibilidades tras dejar el Gobierno, Ana Ollo ha indicado que "ejercitar la legislación a golpe de oportunidades o noticias no es bueno".

"En todo caso, probablemente haya que revisar determinados casos para incluso cumplir esas recomendaciones que nos vienen desde Europa", ha continuado.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual