Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El consejero de Hacienda dice que los ataques al Convenio son "políticos"

  • Mikel Aranburu defiende que estos argumentos "no tienen fundamento económico porque las cifras que se están dando son tergiversadas"

12
Actualizada 14/10/2015 a las 15:25
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, ha manifestado que "los ataques que están sufriendo el Convenio Económico y el Concierto vasco son de tipo político, no tienen fundamento económico porque las cifras que se están dando son tergiversadas".

Aranburu ha señalado, a preguntas de los periodistas tras la sesión de Gobierno, que "somos una sesentava parte del Estado y por mucho que nos esforcemos no vamos a resolver la financiación de las CCAA". "Nuestro pacto después de 170 años o más está bastante consolidado", ha defendido, para añadir que éste "será el único tema en el que todo el arco parlamentario de Navarra está de acuerdo".

Por su parte, la consejera portavoz del Ejecutivo, Ana Ollo, ha manifestado que "lo que está claro es que todos los partidos políticos" en Navarra "han expresado su inquietud y preocupación por las posturas que se están oyendo tanto desde el Gobierno de Madrid, que luego fueron rectificadas, como desde CCAA o desde representantes políticos".

Según ha dicho, "el Gobierno trabajará por tener el máximo consenso y la unanimidad en este tema" y ha insistido en que "el Convenio no es ningún privilegio". "Es la postura que desde Navarra tenemos que transmitir y defender, la unanimidad", ha expuesto.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual