Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IPC

CC OO cree que el crecimiento de economía debe ir ligado a subida de los salarios

  • El sindicato incide en que la economía está creciendo y los trabajadores deben participar de ese crecimiento

0
14/10/2015 a las 14:22
  • EFE. PAMPLONA
CC OO considera que los trabajadores deben participar en el crecimiento de la economía a través de una subida de sus salarios de un 1% o por encima en aquellas empresas que lo permitan los beneficios y la productividad.

De esta forma se ha pronunciado tras conocerse el Índice de Precios al Consumo (IPC), que bajó dos décimas en septiembre en Navarra y la tasa interanual, correspondiente a los últimos doce meses, se colocó en el -1,2%, según el Instituto Nacional de Estadística.

En un comunicado CC OO incide en que la economía está creciendo (la variación anual del PIB alcanza el 3,1% en el segundo trimestre de 2015 a nivel estatal) y los trabajadores deben participar de ese crecimiento.

Para CC OO, los salarios pueden crecer el 1% o por encima en aquellas empresas que lo permitan los beneficios y los incrementos de productividad, tal y como establece el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015-2017.

Eso ayudará a aumentar la demanda y a reducir la elevada tasa de desempleo más deprisa, haciendo que todas las personas participen de la mejora de la economía y ésta no se quede en manos de unos pocos, a lo que añade que se reducirán "muchas situaciones de pobreza y exclusión social que hemos visto aumentar con la crisis".

Hasta septiembre, la subida salarial media pactada en la negociación colectiva se sitúa en el 0,75%, por lo que existe margen de subida.

CC OO cree que el crecimiento de la actividad económica debe servir también para recuperar los salarios tras la fuerte devaluación salarial sufrida por algunos colectivos durante la recesión (empleados públicos) y para detener la que todavía padecen otros trabajadores del sector privados afectados por la crisis.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual