Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES

Ahora en Común Navarra abrirá el jueves el proceso de primarias

  • El proceso para la elección de candidatos de la formación en la que se se integra I-E culminará el próximo 29 de octubre

1
Actualizada 14/10/2015 a las 14:55
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Ahora en Común Navarra, candidatura en la que se integra Izquierda-Ezkerra, celebrará primarias abiertas para la elección de sus candidatos al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales.

El proceso dará comienzo este jueves, 15 de octubre, con la apertura del plazo de presentación de candidatos y culminará el próximo 29 de octubre con la proclamación definitiva de las personas elegidas.

Desde Ahora en Común Navarra se quiere "fomentar al máximo" la participación ciudadana, por lo que pueden participar en este proceso todas las personas de cualquier nacionalidad residentes en Navarra, de 16 años ó más, que afirmen compartir los principios de Ahora en Común.

La campaña se realizará del 20 al 24 de octubre, ambos inclusive, y todos los candidatos tendrán "un trato igualitario y justo", para lo que se pondrá a su disposición espacios donde puedan explicar sus ideas y proyectos, ha explicado Ahora en Común en un comunicado.

La votación será presencial y telemática. La presencial será el día 25 de octubre en mesas de votación instaladas en distintas localidades; y para la telemática se habilitará una herramienta que se dará a conocer en próximas fechas.

Las mesas de votación constarán de tres urnas, donde se depositarán las papeletas: Presidencia del Gobierno; candidatura al Congreso de los Diputados, en la que se designarán un máximo de cinco personas, a las que se otorgará una puntuación en función del orden de preferencia marcado; y candidatura al Senado, en la que se designarán tres candidatos, siendo igualmente otorgada la puntuación en función del orden de preferencia marcado.

Con este proceso de primarias, Ahora en Común quiere conseguir que "se garantice la efectividad del voto ciudadano, por lo que cada votante selecciona a sus candidatos y los ordena según su preferencia".


  • David (el de siempre)
    (14/10/15 13:23)
    #1

    A esas primarias de Ahora en Común se puede presentar Podem@s-¡Podemos!, porque después del 20-D, en Podemos no va a quedar ni el del tambor.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual