Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS

Barcina será nombrada consejera de una filial de Telefónica el día 23

  • Esta es la fecha en la que se celebrará el Consejo de Administración de Telefónica Contenidos SAU, que es la propietaria de DTS, empresa que fichará a Barcina

Barcina no optará a la reelección como presidenta de Navarra

Barcina no optará a la reelección como presidenta de Navarra

Barcina, cuando anunció que no sería candidata el año pasado.

EFE
166
Actualizada 15/10/2015 a las 14:33
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Telefónica ultima el fichaje de la expresidenta de Navarra Yolanda Barcina para el consejo de su filial Distribuidora de Televisión Digital o DTS (Digital+), un órgano que se amplía tras el cierre de la compra de esta compañía por parte de la multinacional española, han indicado fuentes conocedoras del proceso.

El consejo de la filial Telefónica Contenidos SAU, que es la propietaria de DTS, prevé aprobar el viernes 23 de octubre una ampliación del consejo de esta, que pasará de tres a siete miembros, con los que reemplazará a los integrantes de Prisa que salieron tras la venta.

Estos cuatro consejeros serán previsiblemente el actual presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez; el director general Comercial Digital de Telefónica, Eduardo Navarro; el fundador de la Asociación Europea de Radio Alfonso Ruiz de Assín y la expresidenta navarra Yolanda Barcina.

Estos cuatro consejeros se unirán así al presidente de DTS, Luis Blasco; el vicepresidente, Daniel García Pital, y el consejero delegado, Pedro García Guillén.

De esta manera, el consejo de DTS estará integrado por cuatro representantes de Telefónica -Blasco, García Guillén, Gilpérez y Navarro- y tres independientes.

El año pasado Telefónica compró el 56% de Digital+ a Prisa y el 22% a Mediaset, con lo que pasó a controlar la totalidad de la plataforma digital de pago.

Barcina fue presidenta del Gobierno foral hasta el pasado mes de mayo, un cargo al que renunció a volver a presentarse, y en agosto anunció también su dimisión de la presidencia de UPN para volver a ejercer como profesora en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde es titular por oposición de la Cátedra de Bromatología y Nutrición.

Cabe recordar que Barcina anunció a finales de agosto el fin de su carrera política. Entonces dimitió como presidenta de UPN; meses antes, en noviembre de 2014, ya había renunciado a repetir como candidata al Parlamento foral por las siglas regionalistas. Este curso se había reincorporado a la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en donde es catedrática de Nutrición y Bromatología.

Contactada por este medio para confirmar esta información, la expresidenta no ha querido hacer declaraciones al respecto.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual