Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
discapacidad

Trabajadores del sector de la discapacidad piden que se rescinda el contrato a las empresas que incumplan el convenio

0
Actualizada 13/10/2015 a las 14:19
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Trabajadores del sector de la discapacidad han pedido al Gobierno de Navarra que "si la empresa adjudicataria" de estos servicios "no cumple los requisitos del convenio o de los pliegos, rescinda los contratos y los saque otra vez a concurso".

Trabajadores del sector, convocados por CC OO, ELA, UGT y LAB, se han concentrado este martes en el exterior de la consejería de Políticas Sociales antes de una reunión entre los sindicatos y la nueva dirección de la Agencia Navarra por la Autonomía de las Personas (ANAP).

"Es la primera vez que nos vamos a reunir con el gobierno actual, y han pasado 100 días", ha dicho el representante del sindicato LAB, Josetxo Mandado que ha pedido al Ejecutivo foral "que nos atiendan y que nos escuchen".

Mandando ha solicitado al Gobierno de Navarra que "se siente en la mesa" ya que "fue el impulsor y participó de este convenio". Además, pide al Ejecutivo foral que "atienda las peticiones de la parte social y que si la empresa adjudicataria no cumple los requisitos del convenio o de los pliegos, rescinda los contratos y los saque otra vez a concurso".

En este sentido, ha recordado que "uno de los objetivos que dice el pliego para rescindir el contrato es no cumplir el convenio y ahora mismo hemos ido a juicios por temas de tramos de capacitación y por descuelgues de jornada".

Josetxo Mandado ha exigido una solución al conflicto en el convenio de sector, que "está parado desde hace tres años" sin llegar a un acuerdo y "sin poder negociar las condiciones de los trabajadores" por "la actitud y las propuestas que las empresas ponen encima de la mesa".

"Tenemos como parte social una serie de cuestiones que se pueden acordar en aspectos retributivos, de jornada y mejoras sociales", ha afirmado Mandado, que ha reprochado que las empresas adjudicatarias de los servicios de dependencia "no están por la labor de modificar" las condiciones del convenio actual "y por ahí es difícil llegar a un acuerdo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual