Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Sin unanimidad en los grupos para un texto en defensa del Convenio

  • Se han aprobado dos iniciativas, una presentada por el cuatripartito y otra por UPN, pero ninguna se ha suscrito por todos los grupos de la Cámara

Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces.

Sin unanimidad en los grupos para un texto en defensa del convenio

Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces.

CEDIDA
4
Actualizada 14/10/2015 a las 09:23
  • EFE. Pamplona
Todos los grupos con representación parlamentaria han reiterado este martes su defensa del convenio económico, pero no han logrado suscribir por unanimidad una declaración institucional al respecto.

Los portavoces han debatido en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento dos iniciativas presentadas, una por las formaciones que sustentan el cuatripartito y otra por UPN, que han sido aprobadas, pero que no han conseguido el apoyo unánime en todos sus puntos.

El debate de estas iniciativas ha puesto de manifiesto el malestar existente entre la oposición por el hecho de que mientras la presidenta de Navarra Uxue Barkos se reunía la semana pasada con ellos para tratar de lograr una postura unánime, el cuatripartito registraba, por su cuenta, una declaración institucional.

Al respecto, desde Geroa Bai se ha apuntado que esos cuatro partidos son autónomos de la acción del Gobierno y han insistido en que la presidenta "sigue deseando un acuerdo de mínimos lo que es loable, necesario y deseable".

La declaración del cuatripartito ha sumado el apoyo del PSN en todos los puntos menos uno y de UPN en tres puntos y en contra en otros tres, mientras que el PP ha votado en contra de todo el texto; y la de UPN ha salido adelante con el apoyo de UPN, PP, PSN y Geroa Bai en su totalidad, el apoyo de I-E en un punto y la abstención en otro y la abstención de EH Bildu y Podemos en todos ellos.


  • Iruñako
    (14/10/15 04:34)
    #4

    Será por todo lo que negoció la de la puerta giratoria con toda la oposición cuando ella "desgobernaba"

    Responder

  • un navarro
    (13/10/15 22:22)
    #3

    Navarriko dijo..
    Pues sí, en tres meses Barkos ha logrado lo impensable, hacer buena a Yolanda Barcina.

    Responder

  • Navarriko
    (13/10/15 21:07)
    #2

    Les llama a todos y presenta una declaración de defensa de los fueros con su programa electoral, eso es elegancia y saber estar.

    Responder

  • los falsarios
    (13/10/15 13:23)
    #1

    Esta es la "pluralidad..." y "participación ciudadana..." del gobierno Kuatripartito de Barkos, CERO. En el caso que nos atañe y en todos los demás, se pasan por el "arco del triunfo" la opinión del resto de fuerzas políticas que también representan a miles de navarros. Y no hablemos del "consenso" y "negociar" con la oposición, esas dos palabras no existen en el diccionario del Kuatripartito, es más, las desconocen ó ignoran... Jamás Navarra tuvo un gobierno tam sectario como éste, y no lo olvidemos, si este gobierno nacionalista vasco subsiste es, gracias al apoyo de los comunistas de IU y Podemos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual