Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Piden casi 3 años por la muerte de dos ciclistas al invadir un camión su carril

  • El acusado se enfrenta a dos delitos de homicidio imprudente y uno de lesiones

Dos ciclistas murieron y otro resulto herido leve tras volcar sobre ellos un camión cargado con cerdos.

Accidente mortal en Murillo el Cuende_3

Accidente mortal en Murillo el Cuende.

EFE
0
Actualizada 13/10/2015 a las 17:55
  • Europa Press. Pamplona
Este jueves se celebra en el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona el juicio contra un hombre por dos delitos de homicidio imprudente y uno de lesiones por un accidente de tráfico en el que fallecieron dos ciclistas al volcar el vehículo articulado que conducía.

Por estos delitos, el fiscal pide para el acusado una pena de dos años y once meses de prisión y una indemnización de 41.830 euros.

En su escrito de acusación, el fiscal explica que el 22 de junio de 2014 el acusado circulaba por la NA-1240 a la altura de Murillo el Cuende cuando invadió "casi en su totalidad" el carril contrario al tomar una curva a la derecha en pendiente ascendente justo en el momento en el que pasaban, en dirección contraria, un grupo de seis ciclistas.

Al intentar reaccionar, agrega el Ministerio Público, el acusado dio un volantazo y perdió el control de su vehículo articulado que volcó sobre tres de los ciclistas provocando la muerte a dos de ellos y lesiones de consideración al tercero.

El fiscal atribuye el accidente a que el acusado "no respetó las normas más elementales de circulación y la atención y cuidado precisos", destacando, además, que el denunciado conducía hablando por teléfono y con una carga excesiva para la tara de su vehículo.

Por todo ello, el fiscal le acusa de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, para los que pide un total de dos años y cuatro meses de cárcel; y un delito de lesiones por imprudencia grave, para los que solicita siete meses de prisión.

Fija además una indemnización por responsabilidad civil de 20.740,75 euros para el ciclista que resultó herido, y de 21.089,77 euros para los padres de una de las víctimas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual