Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

​Navarra se tiñe de rosa por el cáncer de mama

Los establecimientos pueden decorar sus sedes utilizando

La asociación Saray impulsa una campaña para "teñir de rosa" Navarra

Los establecimientos pueden decorar sus sedes utilizando "elementos característicos" asociados a Saray como el color rosa, lazo rosa o logos.

0
16/10/2015 a las 17:00
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Asociación Navarra de Cáncer de Mama, Saray, ha organizado una serie de acciones con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre. Ese mismo día, diferentes edificios institucionales se iluminarán de color rosa en señal de apoyo a las afectadas por esta enfermedad.

Antes de ese día, la asociación realizará una serie de acciones informativas. Así, el 16 de octubre, colocará mesas en diferentes puntos de Pamplona y Navarra para ofrecer información, solicitar colaboración económica y realizar una cuestación. Además, el 17 de octubre, se colocará una carpa en la Plaza del Castillo de Pamplona para atender consultas y dar información sobre la enfermedad y la asociación. Al mediodía se guardará un minuto de silencio en solidaridad con las personas con cáncer de mama para dar paso, después, a una actuación del alumnado de colegio Vázquez de Mella.

Se hará entrega de premios de la campaña 'Navarra rosa por Saray', en la que entidades y comercios han decorado sus centros y escaparates con el color de la asociación. Los premiados serán aquellos que reciban más votos en la página web de Saray hasta el próximo día 16.

El 22 de octubre, en el Colegio de Médicos de Navarra, se hará entrega del IV Premio Saray a la Colaboración que, este año, ha recaído en los profesionales del Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Navarra.

El 25 de octubre tendrá lugar la cuarta edición de la 'Carrera solidaria contra el Cáncer de Mama' en la que se espera la participación de 6.000 personas. La venta de dorsales se realiza en la quinta planta del Corte Inglés de Pamplona por un precio de cinco euros y se regalará una camiseta técnica y el recorrido de la carrera. Para participar es necesario inscribirse en El Corte Inglés o en la web www.corriendoporelmundo.com.

Las actividades se completarán con las charlas informativas 'Tratamiento quirúrgico del Linfedema', a cargo del cirujano plástico, Emilio García Tudor, el 15 de octubre; y 'Medicamentos genéricos: seguros y eficaces' por parte del responsable médico de Cinfa, Manuel Escolar, el 20 de octubre. Ambas serán en el Civivox Condestable a las 19 horas. Finalmente, el 19 de octubre se harán dos visitas guiadas a Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet para conocer las investigaciones que el centro realiza en cáncer de mama.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual