Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INCLUSIÓN SOCIAL

Siete miembros de Ibili desfilarán en silla de ruedas en la Navarra Fashion Week

  • La iniciativa, que servirá de prolegómeno a los actos del décimo aniversario del colectivo, pretende avanzar en la visibilidad y la inclusión social

0
Actualizada 13/10/2015 a las 14:43
  • DN.ES
La visibilidad y la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad marcarán este año el inicio de Navarra Fashion Week, certamen de moda que se celebra en Baluarte los días 16, 17 y 18 de octubre.

El desfile inaugural previsto para este viernes a las 17.30 horas contará con la participación de siete miembros de la Asociación Ibili, después se dará paso a la presentación de la marca Tdotex que aplica los principios de accesibilidad a la ropa en lo referente a personas con movilidad reducida.

La idea partió de la propia organización de Navarra Fashion Week y contó desde el primer momento con el apoyo de Ibili. Para esta asociación, iniciativas como ésta contribuyen a “avanzar en la visibilidad y en la inclusión social de las personas con discapacidad en la sociedad”, objetivos fundamentales de su actividad desde que se creara en 2005. “Los parámetros de normalidad deben ser el referente para conseguir una sociedad en la que la totalidad de sus miembros sean ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”.

Décimo aniversario de Ibili

La participación de siete miembros de Ibili en el desfile inaugural de Navarra Fashion Week servirá de prolegómeno a los actos con los que la asociación celebra sus primeros diez años de existencia. La conmemoración oficial tendrá lugar el sábado 17, a partir de las 11 horas en sus locales de Juslarrotxa 16, de la mano de una jornada de puertas abiertas.

A lo largo de la mañana, el entorno de la sede acogerá una demostración de handbikes –ciclos de tres ruedas propulsados y dirigidos con las extremidades superiores- y se ofrecerá un aperitivo a las personas asistentes. Asimismo, miembros de Ibili expondrán las actividades que la asociación desarrolla durante el año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual