Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento insta al Gobierno foral a elaborar un Estatuto de las Agricultoras y Ganaderas

  • El texto ha sido presentado por Geroa Bai, EH Bildu y Podemos e Izquierda-Ezkerra

0
Actualizada 13/10/2015 a las 16:36
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara insta al Gobierno foral a trabajar y profundizar en la Ley sobre la Titularidad Compartida de la Explotaciones Agrarias y la Ley Orgánica de Igualdad, y a elaborar un Estatuto de las Agricultoras y Ganaderas. El texto ha sido presentado por Geroa Bai, EH Bildu y Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Según la declaración, la Cámara foral insta al Gobierno de Navarra a "trabajar y profundizar en la Ley sobre Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias y la Ley Orgánica de Igualdad con el fin de aprobar normas y aplicar medidas en Navarra que de verdad promocione e impulse la plena incorporación de las mujeres en el sector agrario y su permanencia en esta actividad económica".

Igualmente le insta "a desarrollar, con especial esfuerzo en el medio rural, una red pública que atienda las labores de cuidados (guarderías, centros de día, etc) para que las mujeres agricultoras y ganaderas no tengan que responder en exclusiva de las obligaciones que se derivan del rol de cuidados que adjudica la sociedad a las mujeres".

"Estos servicios tienen que ir acompañadas de campañas de comunicación, transmisión y sensibilización sobre la urgencia y los beneficios para toda la familia y la sociedad de ejercer una responsable corresponsabilidad", añade la declaración.

En tercer lugar, la Cámara insta al Ejecutivo a "elaborar un Estatuto de las Agricultoras y Ganaderas como herramienta urgente para trabajar en este sentido en Navarra, por ejemplo para concretar y ejecutar más medidas sobre acción positiva para las agricultoras y ganaderas en el reparto de ayudas agrarias (PAC, PDR)".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual