Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Audiencia Nacional

El alcalde de Tafalla declara hoy por una pancarta de apoyo a presos de ETA

  • La enseña, colocada durante las fiestas, reclamaba la vuelta a casa de los "refugiados políticos"​

Pancarta de apoyo a los presos de ETA en el balcón del Ayuntamiento de Tafalla.

Pancarta de apoyo a los presos de ETA en el balcón del Ayuntamiento de Tafalla.

Pancarta de apoyo a los presos de ETA en el balcón del Ayuntamiento de Tafalla.

ARCHIVO/GARZARON
1
Actualizada 13/10/2015 a las 23:56
  • E.PRESS. MADRID
El alcalde de la localidad navarra de Tafalla, Arturo Goldaracena Asa, de EH Bildu, declarará este miércoles, ante el juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González por colgar en el balcón del Ayuntamiento una pancarta, con el anagrama de Herrira, reclamando la vuelta a casa de los "presos y refugiados políticos".

El magistrado le imputa indiciariamente un delito de enaltecimiento del terrorismo por estos hechos, que se produjeron el pasado 14 de agosto, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la localidad.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 admitió a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía en la que se le acusaba de "tergiversar el uso del lenguaje, dando a entender que la situación procesal y penal" de los presos de la banda terrorista ETA es "injusta".

El Ministerio Público acusó a Goldaracena por ser la "máxima autoridad" de la corporación local y autorizar la colocación en la fachada del consistorio de una pancarta en la que se podía leer en euskera 'Preso ta iheslari politoak Etxera!', donde se calificaba a los presos de ETA como "políticos" y a los huidos de la Justicia como "refugiados".

El juez González incoó diligencias previas para determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos denunciados por la Fiscalía, que hacen "presumir la posible existencia de una infracción penal".


  • Confusión
    (14/10/15 08:26)
    #1

    Si la pancarta se refería a presos y refugiados políticos, no estaba diciendo nada de los presos de la banda terrorista ETA. Estos son asesinos, secuestradores, extorsionadores y unos malas bestias de mucho cuidado, pero de políticos, nada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual