Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Audiencia Nacional

EH Bildu ve un "sinsentido" la imputación del alcalde de Tafalla

  • La formación abertzale ha considerado que "evidencia también el nerviosismo e inquietud que ha generado el cambio político en Navarra"

0
Actualizada 13/10/2015 a las 18:53
  • EFE. Pamplona
EH Bildu ha denunciado este martes como un "sinsentido" la imputación del alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, de dicha coalición, quien tendrá que declarar este miércoles en la Audiencia Nacional por la colocación de una pancarta en favor de los presos de ETA.

En un comunicado, la formación abertzale ha considerado que la imputación a Goldaracena de un delito de enaltecimiento del terrorismo "evidencia también el nerviosismo e inquietud que ha generado el cambio político en Navarra".

"Hay quien no ha aceptado este cambio ocurrido en tantos ayuntamientos de todo el territorio, que, con políticas y estrategias del pasado, tratan de torpedearlo y sabotearlo", ha señalado.

La pancarta fue colocada en un balcón del Ayuntamiento el pasado 14 de agosto durante el chupinazo que daba inicio a las fiestas de la localidad.

EH Bildu ha señalado, sin embargo, que el caso de Tafalla no es el único de estos últimos meses, ya que cargos electos de Lumbier, Goizueta o Berriozar también han sido imputados lo que a su juicio "evidencia que no se trata de hechos aislados sino de una estrategia planificada".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual