Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
protesta

Concentración frente al Parlamento en apoyo a las Euromarchas el jueves

  • La convocatoria, realizada por partidos, sindicatos y distintos colectivos sociales, reclama "un giro radical en las políticas de la UE"

0
Actualizada 13/10/2015 a las 12:29
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Partidos, sindicatos y distintos colectivos sociales han convocado este jueves, día 15 de octubre, a las 19 horas, una concentración ante el Parlamento foral en apoyo a las 'Euromarchas 2015' y para reclamar "un giro radical en las políticas de la Unión Europea".

La protesta en la capital navarra coincide con la convocatoria ese mismo día en Bruselas de una movilización para "rodear el Parlamento", en el marco de las Euromarchas 2015, que se están desarrollando entre el 1 y el 17 de octubre.

"Desde Navarra, como parte de los pueblos de la Unión Europea, nos estamos organizando para los actos de estos días e invitamos a las personas y entidades a participar", han destacado este martes en rueda de prensa los convocantes de la concentración en Pamplona.

En este sentido, han llamado a la ciudadanía a "la rebelión cívica contra la dictadura bancaria", ya que, consideran que "ha llegado la hora de que la ciudadanía asuma su papel histórico de rebelión contra la tiranía de los pocos, exigiendo otra Europa al servicio de las personas y no del capital".
En su opinión, "está claro que estamos en un momento de emergencia social y cívica en el que la democracia es demasiado valiosa para dejarla en manos de los mercados".

"Los gobiernos hace tiempo que rindieron sus armas al capital. La tan deseada Europa democrática, igualitaria, social, unida y en paz, que tantos soñaron tras la segunda Guerra Mundial, se ha frustrado. El momento actual para la ciudadanía y los pueblos de Europa es desesperante", han sostenido.

Por ello, han apostado por "la acción unitaria de la ciudadanía europea contra la Europa del capital" y a favor de "una Europa de las personas y los pueblos, democrática, social, ambiental y solidaria".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual