Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIA DE LA HISPANIDAD

Barkos afirma que su ausencia en el desfile obedece a una convicción política

  • La presidenta de Navarra no asistió al desfile militar ni participó en la recepción con los reyes

20
Actualizada 13/10/2015 a las 10:24
Etiquetas
  • Dn.es. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, aclaró este lunes a los motivos de su ausencia en los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad. Barkos afirmó que, pese a que los medios había informado de que problemas de agenda habían imposibilitado su presencia en Madrid, su decisión obedece en realidad a "una convicción política".

La presidenta de Navarra, que no asistió al desfile militar ni participó en la recepción con los reyes, hizo hincapié en que su asistencia a la sesión plenaria del Comité de las Regiones en Bruselas no fue el motivo de su ausencia. 

"El mismo respeto que se da a quienes están en el Día de la Hispanidad hay que dárselo a quien, como nosotros, decide no estar por un posicionamiento político", subrayó la presidenta de la Comunidad Foral.

La ausencia de Barkos fue criticada por Javier Esparza (UPN), quien calificó de "error mayúsculo" la ausencia de la presidenta en los actos de esta festividad.


  • Cebollero
    (14/10/15 07:56)
    #20

    No fue porque su jefe en Bilbao le dijo que no fuera. 

    Responder

  • Otra María
    (13/10/15 17:51)
    #19

    Señora Barcos.!!!!tome nota...Ud. no representa a todos los Navarros. Hizo muy mal. Ayer Navarra en el día Nacional, no tuvimos ninguna representación.

    Responder

  • Nava
    (13/10/15 16:58)
    #18

    Ahora  la pobre Barcos va definiéndose ..buena política,dice que va a gobernar para todos/as... Señores....empieza el destape de este gobierno,lobos con piel de ovejas,latxas?

    Responder

  • Pepe
    (13/10/15 16:35)
    #17

    Como siempre...Antes se coge al mentiroso... Pero que poco ha tardado en que sea tan evidente. Que cara mas dura¡ Menuda presidenta de todos.. La mia no, desde luego. Yo espero mejor desempeño de mis representantes

    Responder

  • Satxa
    (13/10/15 16:24)
    #16

    money money... dijo..
    Muy bueno, estos que rompen la constitución, no acuden a los actos democráticos, ¡PORQUE NO RENUNCIAN A LOS SUELDOS? Que risa me dan estos que tanto  ASCO les da todo lo que lleva el nombre de ESPAÑA o ESPAÑOL ,pero que han sido elegidos por que la CONSTITUCION ESPAÑOLA se lo permite, SON UNOS PESETEROS Y QUE EL CAMBIO HA LLEGADO CON ELLOS es el siguiente:QUITATE TU QUE ME PONGO YO.De momento esto es todo, y llevamos 5 meses de desgobierno.

    Responder

  • María
    (13/10/15 15:44)
    #15

    No puedo darle las gracias, Sra. Barcos!! Ha conseguido este Gobierno, o desgobierno, esta por verse, a un precio caro!!! Lamento mucho esta realidad que estamos viviendo!!! Usted no representa a todos los navarros y habla de "convicción".........

    Responder

  • una navarra
    (13/10/15 15:20)
    #14

    Mendillorrigoiti dijo..
    Somos muchísim@s más l@s navarr@s que queremos que vaya, que los que no. Uxue no da la talla, no tiene altura política, el cargo de presidenta foral se le hace inmensamente grande.

    Responder

  • Mendillorrigoiti
    (13/10/15 13:31)
    #13

  • Jaut
    (13/10/15 13:24)
    #12

    Ésta señora al igual que ésos iluminados alcaldes entre ellos el de Pamplona que con mínimos porcentajes de votos,y que  nos están dando la lata e imponiendo sus particulares formas de ver los gobiernos,  que no son ni mucho menos mejores a los que ellos criticaban,para mí sólo son personas con mucho rencor dentro y no saben cómo demostrarlo,éso sí todos ellos a cobrar de las Haciendas públicas.Espero que no les dure mucho el chollo.

    Responder

  • perico
    (13/10/15 13:10)
    #11

    ¿Qué opinan de esto, IU-B y Podemos, los dos socios comunistas de Barkos?

    Responder