Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
12 DE OCTUBRE

UPN reivindica la "unidad y convivencia" como valores para el progreso

  • Javier Esparza trasladó a los Reyes "el afecto del pueblo navarro" durante la recepción en el Palacio Real

4
Actualizada 12/10/2015 a las 17:53
  • E.PRESS. PAMPLONA
El presidente de UPN, Javier Esparza, señaló que el Día de la Fiesta Nacional, a la que se sumó con su presencia en la recepción ofrecida por los Reyes, es un "día de felicitación para todos los que formamos parte del proyecto común que representa la Nación española y también para reivindicar los valores de unidad, concordia y convivencia como vía de progreso y futuro de los pueblos".

De manera especial, quiso también mostrar su agradecimiento a la labor de la Guardia Civil en el día de su patrona, "una institución que tanto ha hecho por la libertad y la democracia en nuestro país".

Esparza manifestó a través de un comunicado que "los navarros estamos orgullosos de nuestra pertenencia a España, porque además somos conocedores de los beneficios que aporta el entendimiento, la cooperación y la solidaridad frente a la división, la confrontación y los modelos excluyentes".

El presidente de los regionalistas asistió a la recepción de autoridades y representantes de la sociedad española en el Palacio Real de Madrid con motivo del 12 de octubre.

Esparza pudo conversar con el Rey durante unos instantes, momento en el que transmitió al monarca "el afecto del pueblo navarro y la mano tendida de UPN para lo que considere necesario puesto que Navarra es parte esencial de España". El Rey le agradeció expresamente su presencia. Además, el presidente de UPN saludó a líderes nacionales como Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

A este respecto, calificó de "error mayúsculo" la ausencia de la presidenta Barkos en los actos de esta festividad, "pues ha dejado a Navarra por los suelos uniéndose al frente independentista de Mas y Urkullu". "Debería haber asistido simplemente por respeto institucional pero hoy Barkos no ha ejercido de presidenta de todos los navarros", señaló.

En opinión de Esparza, "Barkos es perfectamente consciente de que con su plantón también está dando plantón al sentir mayoritario de los navarros y su inequívoca identificación con el proyecto común que nos une a todos los españoles". "Es consciente porque ella misma reconoce que es una presidenta nacionalista en una comunidad que no lo es", agregó, "pero es que le da igual lo que piensan o sientan la mayoría de navarros con tal de anteponer sus planteamientos partidistas".


  • VICTOR.G
    (13/10/15 15:57)
    #4

    La Sra.Uxue Barkos sabe con quién está gobernando,pero desconoce totalmente para quién.La representación institucional es para todos los navarros,todos sin excepción.Las políticas nacionalistas de una nación imaginaria llamada "euskalerría" no tienen sentido en una comunidad que lleva 30 años votando lo contrario.El no representar a los navarros en el desfile nacional o el no acudir a honrar a los guardias civiles en el día de su patrona,que son los que han detenido y encarcelado a los asesinos y terroristas de "ETA" da una imagen de sus simpatías y de sus rechazos.Sra Barkos le expreso mi absoluto rechazo y desprecio,espero que le dure poquito.

    Responder

  • Búfalo Bill
    (13/10/15 11:10)
    #3

    Iñaki dijo..
    Pasó olímpicamente: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2015/10/13/barkos_afirma_que_ausencia_obedece_una_conviccion_politica_279460_2061.html Toma ya!

    Responder

  • Iñaki
    (13/10/15 10:16)
    #2

  • Raúl Julio Bator
    (13/10/15 06:53)
    #1

    Cada cual tiene que que estar donde corresponde, ha quedado demostrado donde está UPN , al contrario de los partidos del cambio...creo que en política ya se diferenciar entre los pecados de los hombres y la limpieza de las ideas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual