Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
TUDELA

UPN condena el derribo del toro de Osborne

  • Censura a quienes actúan "desde el odio, el sectarismo ideológico radical y la falta de respeto"

Tudela se queda sin Toro de Osborne

Tudela se queda sin Toro de Osborne

Imagen del Toro de Osborne de Tudela tras haber sido derribado.

ALDANONDO
8
Actualizada 11/10/2015 a las 13:01
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
UPN ha condenado este domingo el derribo de la valla del toro de Osborne de Tudela y lo ha calificado como un "absoluto desprecio a un símbolo querido en Navarra, que se ha hecho característico del paisaje de la Ribera y que sólo puede ofender a quienes actúan desde el odio, el sectarismo ideológico radical y la falta de respeto a las normas más elementales de convivencia".

En un comunicado, los regionalistas han criticado que "sus autores, una organización juvenil afín a Sortu y EH Bildu, son la viva expresión de que las prácticas totalitarias, antidemocráticas y delictivas propias de la izquierda abertzale no han desaparecido en la Comunidad foral".

"Son prácticas y comportamientos propios de regímenes que no caben en un Estado de Derecho ni deben tener amparo en gobiernos que se llamen democráticos", han sostenido.

Además, la formación regionalista ha considerado "inadmisible" que "quienes pretenden imponer símbolos ajenos a Navarra como la ikurriña se dediquen a insultar y derribar otros símbolos por el mero hecho de no ser de su agrado".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual