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La mayor parte de los casi 10.000 empleos de la industria auxiliar dependen de VW Navarra

  • Hasta el 60% de la facturación está vinculada a los pedidos de Landaben

La mayor parte de los casi 10.000 empleos de la industria auxiliar dependen de VW Navarra

La mayor parte de los casi 10.000 empleos de la industria auxiliar dependen de VW Navarra

Muchas de las industrias auxiliares del sector auto venden parte de su producción a otras marcas.

Buxens (Archivo)
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Actualizada 12/10/2015 a las 10:33
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  • Carlos Lipúzcoa. Pamplona
El temporal ha estallado cuando menos se esperaba. Las previsiones de producción e inversiones en Volkswagen Navarra permitían vislumbrar un futuro brillante tanto para la planta de Landaben, con 4.400 asalariados, como la industria auxiliar del automóvil, que según los datos de un estudio de MCA-UGT da trabajo a 9.952 personas en la Comunidad foral. Pero una noticia que comenzó como un eco lejano, cuando la marca reconoció en EE UU que sus coches diésel se vendían ocultando deliberadamente que superaban los límites de emisión de óxidos nitrosos, se está convirtiendo en un estruendo cada vez más cercano.

La confusión en torno a si están en cuestión las inversiones previstas, que deberían alcanzar los 785 millones en Landaben hasta 2017, no termina de despejarse. Distintas voces autorizadas han asegurado desde Wolfsburg o Madrid en los últimos días que las inversiones en la planta navarra están aseguradas “íntegramente”, declaraciones, eso sí, acompañadas con matices y expresiones como “a día de hoy”. La incertidumbre por las posibles consecuencias de esta crisis puede provocar un efecto arrastre y llevar a que las auxiliares congelen inversiones y limiten sus contrataciones hasta que se aclare la situación.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra


  • Alguien
    (12/10/15 21:28)
    #5

    Pretatuercas dijo..
    ¿te duele que alguien gane dinero por su trabajo? me entristece eso, no deberíamos desear que los demás cobren menos que nosotros nuestro objetivo debería ser cobrar lo mismo o más que cobran ellos.

    Responder

  • Pretatuercas
    (12/10/15 20:55)
    #4

    Si tan cagadicos están con sus puestos los de la VW, que se bajen sus inflados sueldos con sus 16 pagas y que estas sean acordes con el nivel de estudios exigido para entrar a currar (por no hablar de enchufes). 20.000 al año y gracias.

    Responder

  • Aurresku
    (12/10/15 19:19)
    #3

    Como Volkswagen no salga adelante en Navarra, este gobierno de Geroa Bai y compañía tendrá que preparar las maletas y largarse a la CAV. También pudiera ser que lo arreglaran Ela y Bildu que, como todos sabemos, son de mucho arreglar.

    Responder

  • LUIS ANGEL LOPEZ
    (12/10/15 16:55)
    #2

    palo industrial

    Responder

  • Jon
    (12/10/15 09:47)
    #1

    Ayerdi donde estan las inversiones que decías no iban a desaparecer, ahora Geroa Bai perdonará los impuestos que han sisado a VW en cambio a los contribuyentes nos los subís,pero no para empleo ni renta básica,para dar euskera a funcionarios en horas de trabajo ,esta es la manera de Gobierno de Geroa Bai y de la Presidenta Barkos

    Responder


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