Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
empleo público

​El Gobierno foral abre un nuevo plazo para la oposición de bomberos

  • ​Junto al nuevo plazo, la convocatoria introduce algunos cambios, uno de ellos referido al curso de formación que deben realizar los seleccionados

La sede de bomberos del parque de Cordovilla.

Ampliadas a 30 las plazas de la oposición de bomberos ya iniciada

La sede de bomberos del parque de Cordovilla.

Eduardo Buxens
0
Actualizada 11/10/2015 a las 17:58
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra ha decidido abrir un nuevo plazo de 30 días para participar en la oposición de bomberos, una vez que la oferta de plazas ha pasado de las 10 previstas en julio a 30 ahora.

Junto al nuevo plazo, la convocatoria introduce algunos cambios, uno de ellos referido al curso de formación que deben realizar los seleccionados antes de ser nombrados bomberos, y del que se retiran las referencias relativas a títulos de técnico de emergencias y protección civil, y técnicos de emergencias sanitarias.

Según indica el Gobierno en un comunicado, con la apertura de un nuevo plazo para participar en esta Oferta Pública de Empleo se atiende la petición de los sindicatos de la función pública, que esgrimieron para ello una modificación "sustancialmente" de las condiciones.

La nueva resolución, que entrará en vigor cuando a lo largo del mes de octubre se publique en el BON, indica que los requisitos exigidos para optar a esta oposición deben cumplirse a fecha 8 de julio de 2015, fecha final de la anterior convocatoria, salvo el relativo al permiso de conducir.

Además corrige la previsión sobre contrataciones de carácter temporal con cargo a este proceso selectivo, eliminando las disposiciones relativas a listas de contratación, y actualiza los miembros del tribunal calificador tras los cambios habidos en la estructura de Interior con el nuevo Gobierno.

Por su pare, la Universidad Pública de Navarra ha convocado un concurso ordinario de profesorado para el curso 2015-2016 que incluye un total de 17 plazas.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo día 22 de octubre en el registro de la UPNA o por cualquiera de los procedimientos establecidos en la ley de administraciones públicas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual