Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INTEGRACIÓN LABORAL

Cocemfe Navarra e Ibercaja fomentan el empleo en personas con discapacidad

  • Firmado un convenio para poner en marcha el proyecto 'Decídete y muévete por el empleo'

0
Actualizada 11/10/2015 a las 15:34
  • E.PRESS. PAMPLONA
Cocemfe Navarra e Ibercaja promoverán la integración laboral de las personas con discapacidad a través del proyecto 'Decídete y muévete por el empleo', que tiene como objetivo "tender puentes entre la empresas y este colectivo".

Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración, que ha sido rubricado por el presidente de Cocemfe Navarra, Manuel Arellano, y el director de zona de Ibercaja, Javier González Moreno.

"Las personas con discapacidad se topan con una barrera mucho mayor que la que puede presentar su discapacidad y es la dificultad para encontrar un empleo. Esto se debe a un desconocimiento por parte del tejido empresarial de sus capacidades reales, cuando la realidad es que una persona con discapacidad puede desarrollar el trabajo para el que se ha formado", ha destacado Arellano.

En este sentido, ha resaltado que Cocemfe Navarra "les apoya en la búsqueda de empleo, fomenta su autoestima y aumenta sus posibilidades de encontrar trabajo ayudándoles a preparar su currículum, a encarar una entrevista, a encontrar la formación más adecuada a su perfil".
Además, la federación "realiza un trabajo de sensibilización en las empresas, ofreciéndoles trabajadores con discapacidad adecuados al perfil deseado".

Este acuerdo se enmarca en la décima convocatoria de proyectos sociales que impulsa Ibercaja, que ha concedido ayudas a tres asociaciones navarras. Las ayudas suman 5.500 euros e irán dirigidas, además de a Cocemfe Navarra, a la Casa de Misericorida de Tudela y a Aspace Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual