Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTESTAS CIUDADANAS

Un centenar de personas rechazan en Pamplona el Tratado de Libre Comercio

  • Los manifestantes reivindicaron "un comercio para el beneficio de la gente y no de las multinacionales"

0
Actualizada 10/10/2015 a las 13:22
  • E.PRESS. PAMPLONA
Un centenar de personas se concentraron este sábado 10 de octubre en Pamplona para rechazar el TTIP (Tratado de Libre Comercio entre Europa y EE UU) y reivindicar "un comercio para el beneficio de la gente y no de las multinacionales".

La protesta, convocada por la Iniciativa contra el TTIP Navarra, se desarrolló en el Paseo de Sarasate tras una pancarta en la que se leía 'En Navarra, tratados de libre comercio no'.

La movilización se enmarca en los actos programados dentro de la semana internacional de acción contra los tratados de libre comercio, que se va a desarrollar entre el 10 y 17 de octubre en la Comunidad foral.

Para los organizadores de la protesta, estos tratados de libre comercio son "siniestros", ya que, en su opinión, "amenazan nuestra democracia, los servicios públicos, las normas sociales y ambientales y ponen en peligro la agricultura de calidad, las normas alimentarias y la indispensable transición energética".

"Los beneficiarios de estos acuerdos son las grandes multinacionales que presionan", sostuvieron, para incidir en que con estos tratados de libre comercio "se intenta profundizar y hacer irreversibles los procesos de desposesión que ha habido en las últimas décadas, con transferencias masivas de poder desde el sector público a los intereses privados".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual