Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA Y UEU

La UPNA y la Universidad Vasca de Verano suscriben un convenio para la promoción del euskera en el ámbito universitario

  • Ambas instituciones podrán organizar conjuntamente jornadas, congresos, cursos y seminarios en euskara

0
Actualizada 10/10/2015 a las 12:36
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad Vasca de Verano (UEU) han suscrito un convenio de cooperación para la promoción del euskera en el ámbito universitario.

En el convenio, que ha sido firmado por la vicerrectora de Enseñanzas de la UPNA, Carmen Jarén, y el director de la UEU, Iñaki Alegría, se establecen posibles líneas de trabajo entre ambas instituciones.

Según establece el convenio, la UPNA divulgará las actividades organizadas por la UEU y dará facilidades a su alumnado, personal investigador y personal de administración y servicios para participar en las actividades de formación que ofrezca la Universidad Vasca de Verano, como jornadas, cursos o conferencias.

En ese contexto, la UEU notificará a la UPNA su oferta de cursos, para que esta institución evalúe si son adecuados para la formación de su alumnado, personal investigador y personal de administración y servicios.

Además, ambas instituciones podrán organizar conjuntamente jornadas, congresos, cursos y seminarios en euskara, reuniendo a personal investigador de diferentes universidades y campos de investigación. También, en la medida de lo posible, UPNA y UEU colaborarán en intensificar la oferta de posgrados y títulos propios.

Tal y como figura en el convenio, la Universidad Vasca de Verano ofrecerá al alumnado de la UPNA la posibilidad de realizar prácticas, fundamentalmente en proyectos del área de la comunicación y del perfeccionamiento lingüístico, respetando en cada caso la legislación universitaria y firmando los convenios de prácticas que fueran necesarios.

Asimismo, intercambiarán información para una mejor puesta al día de las bases de datos (Inguma, Tesiker, Doktore Euskalduna) y núcleos de información (unibertsitatea.net) que ambas instituciones gestionan.

Por último, entre las líneas de trabajo previstas, se promocionarán proyectos de coedición de libros de temática universitaria en euskara entre la UPNA y la UEU y se intensificará la colaboración en las revistas que ambas instituciones publican.

El desarrollo de las acciones específicas relacionadas con todas estas líneas de trabajo será objeto de anexos específicos en los que se concretarán los aspectos económicos, de recursos humanos o materiales que se precisen.

Una comisión, integrada por representantes de ambas instituciones, se reunirá, al menos una vez al año, para realizar el seguimiento del cumplimiento del convenio ahora firmado, ha explicado la UPNA en un comunicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual