Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El PSN un pide pleno monográfico sobre el empleo, el "primer problema"

  • Los socialistas plantean abordar la situación del empleo por sectores, por modalidades, tipos de contratos y por zonas de Navarra

3
Actualizada 09/10/2015 a las 16:41
  • EFE. Pamplona
El PSN-PSOE pide al Parlamento de Navarra que celebre un pleno monográfico en torno al empleo, que sigue siendo el principal problema para la ciudadanía, como refleja la última encuesta del CIS.

El PSN-PSOE considera que, "dado que el empleo es el principal problema que tiene Navarra es preciso analizar la situación real, la calidad del empleo, y proponer soluciones".

"Mientras otros piden plenos monográficos para hablar de lo que no interesa más que a unos pocos, otros nos dedicamos a los problemas reales que preocupan a la mayoría", afirman en un comunicado en alusión al pleno sobre "Participación y derecho a decidir de la ciudadanía en el ámbito económico, social y político" que se celebrará próximamente a propuesta de EH Bildu.

El grupo parlamentario socialista propone abordar la situación actual de Navarra y cuestiones relacionadas con el fomento y la creación de empleo en la Comunidad foral.

Recuerda que, según el dato de septiembre del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Comunidad foral cuenta con más de 41.000 personas sin trabajo y que el desempleo, y de manera especial el de larga duración, es uno de los problemas más graves que ha generado la crisis, y que ahonda la brecha y la desigualdad social.

Los socialistas plantean abordar la situación del empleo por sectores, por modalidades, tipos de contratos y por zonas de Navarra, así como estudiar los incentivos a la contratación o escenarios para atraer inversión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual