Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Dos años de cárcel por vender heroína a un tercero en Pamplona

  • En el registro practicado en su domicilio se encontraron dos bolsitas que contenían en total 14,22 gramos

0
Actualizada 09/10/2015 a las 17:28
  • EFE. PAMPLONA
Un vecino de Pamplona de 52 años ha sido condenado a dos años de prisión como autor de un delito contra la salud pública tras haber sido detenido cuando vendía 3,81 gramos de heroína a un tercero a cambio de una cantidad indeterminada de dinero.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del día 30 de enero de 2015 en un calle del segundo ensanche de Pamplona, según la sentencia dictada por conformidad de las partes por la sección primera de la Audiencia de Navarra, en la que se recoge la atenuante muy cualificada de drogadicción.

En el momento de la detención al acusado se le aprehendieron 0,56 gramos de heroína y 250 euros.

La sentencia señala que en el registro practicado en su domicilio se encontraron 390 euros, una balanza de precisión, y dos bolsitas que contenían en total 14,22 gramos de heroína "destinadas a posteriores actos de donación o venta", cuyo valor en el mercado se calcula en 895,17 euros.

El valor total de la droga incautada asciende a 1.304,59 euros, según la sentencia, que reconoce que el acusado, en esa fecha, tenía una dependencia de sustancias estupefacientes "que afecta en grado severo a sus facultades intelectivo/volitivas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual