Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Condenado a 18 meses por agredir sexualmente a una menor en Olazagutía

  • Los hechos tuvieron lugar el 6 de junio de 2010 cuando la menor, de 12 años, se dirigía sola hacia su domicilio

0
Actualizada 09/10/2015 a las 18:09
  • efe. pamplona
Un vecino de Palma de Mallorca de 28 años ha sido condenado a 18 meses de prisión como autor de un delito de agresión sexual cometido contra un menor de 12 años en la localidad de Olazagutía.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes por el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona, considera también al acusado, natural de Rumanía, autor de una falta de lesiones y le condena por ello a un mes de multa, con una cuota diaria de tres euros.

Los hechos tuvieron lugar el 6 de junio de 2010 cuando, sobre las 20:00 horas, el acusado, que se encontraba con otro hombre, vio a la menor cuando ésta se dirigía sola hacia su domicilio.

El acusado se acercó a ella en primer lugar y la agarró con fuerza del brazo, momento en el que ambos aprovecharon para tocarle los pechos e intentar besarla.

La menor, no obstante, se resistió hasta que, finalmente, pudo soltarse y salir corriendo.

Desde entonces la chica sufre angustia y miedo a salir de su domicilio sola, según la sentencia, que establece que no costa que los acusados conocían que la chica era una menor de 12 años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual