Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Cruz Roja recauda más de 13.000 € en la campaña del Día de la Banderita

  • Se ha desarrollado durante la última semana con el lema 'Un día para apoyar a los refugiados'

Una edición anterior del 'Día de la Banderita' de Cruz Roja.

Cruz Roja Navarra celebra el 'Día de la Banderita' este viernes

Una edición anterior del ´Día de la Banderita' de Cruz Roja.

CRUZ ROJA
0
Actualizada 08/10/2015 a las 20:43
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Cruz Roja Navarra ha recaudado hasta el momento 13.043,04 euros dentro de la campaña del Día de la Banderita, que ha desarrollado durante la última semana en diferentes localidades de la Comunidad foral con el lema 'Un día para apoyar a los refugiados'.

Las poblaciones que han colaborado en esta cuestación han sido Burlada, Cintruénigo, Estella, Lodosa, Tafalla, Tudela y Villava. Está previsto que, en fechas próximas, la campaña se extienda a Ablitas, Azagra, Buñuel, Carcastillo, Cascante, Corella, Cortes, Fitero, Mélida y Sangüesa.

La recaudación de la campaña del Día de la Banderita se destinará a la campaña puesta en marcha por Cruz Roja a favor de las personas refugiadas en Europa.

Cruz Roja ha lanzado un llamamiento de emergencia para dar respuesta a las necesidades de las personas refugiadas y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz.

Este llamamiento contribuye con las acciones que se desarrollan en España y las que desarrolla la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría, que ha incrementado sus actividades en respuesta a esta crisis.

Las principales líneas de trabajo son acceso a agua potable; distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de higiene, pañales, etc.); primeros auxilios y apoyo psico-social; o restablecimiento de contactos familiares.

Desde hace más de treinta años, Cruz Roja desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados que, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: intervención social, atención psicológica, asesoría legal, empleo y ayudas económicas.

Su objetivo es la integración en la sociedad de las personas beneficiarias de Protección Internacional y de sus familias. En este momento, se está trabajando para incrementar esta capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que están llegando a nuestro país.

En esta ocasión, además de las donaciones en las calles y en la página web también se puede participar enviando un SMS con la palabra 'AYUDA' al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual