Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
reforma fiscal

​Barkos dice que el impuesto medio de sociedades en Navarra será el menor

  • El tipo fiscal medio para las sociedades será del 23,3%, por debajo de la UE y el País Vasco

0
Actualizada 08/10/2015 a las 11:37
Etiquetas
  • efe. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra ha adelantado que la reforma fiscal que elabora el Gobierno supondrá que el tipo fiscal medio para las sociedades sea en Navarra del 23,3 por ciento, por debajo de la UE, el Estado y País Vasco.

"El tipo medio del impuesto de sociedades en Navarra quedaría en el 23,3%, dos puntos y seis décimas por debajo del área Euro, 1,7 por debajo del español y 2,7 por debajo del País Vasco", afirma Barkos en una entrevista con "Navarra Capital".

La presidenta pide por ello a los empresarios que intenten "evitar caer en tira y aflojas partidarios" porque, aunque los cambios puede generar incertidumbre, "la acción ejecutiva irá despejando los miedos".

Pregunta por el Canal de Navarra, indica que su Gobierno "quiere asegurar que los regantes van a tener agua a precio marcado por Navarra y a un valor razonable para sus cultivos y negocios", pero el actual sistema de financiación de esta obra "es un auténtica locura".

Y con respecto al TAV subraya que el objetivo del Ejecutivo foral son "las altas prestaciones, si no hay tren de mercancías no interesa", y agrega que el Ejecutivo foral pretende "asegurar el transporte de mercancías en salida europea con ancho europeo".

Por ello Uxue Barkos añade que en este momento "es un sinsentido empeñarse en construir un tren de ningún sitio a ninguna parte, lo que es el Castejón-Pamplona desde el momento que el Gobierno Central aparca sine die el ramal Castejón-Zaragoza".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual